El mercado de pases de Colo-Colo se mueve muy rápido y la constante ha sido la salida de jugadores del plantel para la campaña 2024, pese a que Arturo Vidal es nuevo refuerzo y empezó a entrenar con sus compañeros en doble turno en el Estadio Monumental.
Resulta que este miércoles 24 de enero se confirmó un nuevo adiós del cuadro Popular, debido a que el lateral izquierdo, Diego Ulloa, fue presentado como fichaje estelar de Unión La Calera, club que ya suma una gran cantidad de incorporaciones.
El arribo del canterano de los albos va de la mano con la negociación por Erick Wiemberg. Los «Cementeros» aceptaron recibir al jugador como moneda de cambio en una tratativa que se acordó a través de un préstamo de un año.
El zaguero no ha debutado con el plantel de honor del Cacique, pero ya cuenta con experiencia en el profesionalismo. En la temporada 2023 estuvo cedido en Primera B, defendiendo la camiseta de AC Barnechea. Jugó 28 encuentros y convirtió un gol.
Diego Ulloa se suma también a Darko Fiamengo, zaguero central que también partió al elenco de la Quinta Región para sumar mayor protagonismo, tomando en cuenta que no estaban en los planes de Jorge Almirón, quien no los incluyó en la pretemporada que se desarrolló en Uruguay.
Así las cosas, se espera que las partidas de Colo-Colo ya no continúen. La idea es fortalecer el plantel de cara a los desafíos del presente año, que son la Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, donde el Eterno Campeón viene de coronarse campeón.