Colo-Colo ya está en Chile luego de una agitada pretemporada en Uruguay donde el balance es positivo. Los albos ganaron dos partidos y empató uno, hecho que dejó muy contento a Jorge Almirón, nuevo estratega del plantel de honor.
Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención en los compromisos ante Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo fue la ausencia de Fernando de Paul, puesto que en los dos últimos no fue al banco de suplentes, pese a que es el suplente natural de Brayan Cortés.
Bajo ese contexto, En Cancha reveló la razón que tuvo el técnico de 52 años para no darle minutos al «Tuto», sin siquiera llevarlo a la banca. De acuerdo a lo que reportó el sitio, tiene que ver únicamente por una decisión técnica.
El entrenador tenía el deseo de ver bastante el desempeño del «Indio» en la portería, tomando en cuenta que lo proyecta como el arquero titular para la campaña 2024 y para eso había que darle los 90 minutos en todos los duelos con el fin de tener una buena evaluación.
Por su parte, el otro factor para no citar a Fernando de Paul tiene relación con la confianza que el adiestrador esperaba darle a Martín Ballesteros, quien no ha debutado de forma profesional con los albos, pero cuenta con enormes condiciones y en el club lo ven como un proyecto futuro.
Los desafíos de Fernando de Paul en Colo-Colo
De igual forma, esto no implica que el ex Universidad de Chile quedará relegado. Es más, tiene chances de ver acción en la Copa Viña frente a Everton e Independiente del Valle.
Vale recalcar que Fernando de Paul mantiene un contrato vigente con Colo-Colo por toda la temporada 2024 y no planea salir en este mercado de pases.