En estos días finales del mes de enero, la dirigencia de Blanco y Negro está tratando de cerrar el plantel que disputará la temporada 2024 bajo el mando de Jorge Almirón. Si bien se dijo públicamente que el equipo se cerraría con la llegada de un puntero y un defensor central zurdo, la posible partida de algunos jugadores al extranjero es otro de los asuntos relevantes en la interna de Colo-Colo.
En esa línea, Carlos Palacios es actualmente el futbolista que más chances tiene de dejar la institución, debido a que despertó el interés de Boca Juniors. Si bien en Macul señalaron que le mejorarán el contrato, desde Argentina estarían dispuestos a ceder un jugador al Popular para que ‘La Joya’ finalice anticipadamente su préstamo en Chile.
Esto se debe a que el elenco presidido por Juan Román Riquelme presentaría una primer oferta por un monto cercano a los 5 millones de dólares por la totalidad de la carta del ex seleccionado nacional. No obstante, la gran traba sigue siendo la cesión que actualmente el futbolista está viviendo en el Popular, quien es dueño sólo del 20% de su pase.
En su informe para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta se refirió de la situación del delantero de 23 años y reveló que existe una cláusula que podría acercar al jugador al cuadro xeneize. «En Argentina dicen que negocian directamente con Vasco Da Gama y lo otro que escuché, es que hay una cláusula para sacar al jugador si llega una oferta. Eso no lo tengo claro, pero lo veo difícil».
Cuando un equipo envía un jugador a préstamo, el club dueño del pase del futbolista suele tener la facultad de terminar anticipadamente la cesión, en caso de que el deportista sea necesitado por el equipo de origen.
Por otro lado, con el fin de evitar una posible partida de ‘La Joya’, en Blanco y Negro se antepusieron a esta situación y llegaron a un acuerdo de palabra con su representante para extender su vínculo hasta finales del 2024, incluyendo una significativa mejora salarial.
El contrato de Carlos Palacios con Colo-Colo
Carlos Palacios llegó desde Vasco da Gama como nuevo refuerzo de Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023, mediante un préstamo de 18 meses con tres opciones de compra por ciertos porcentajes del pase.
La primera de estas se efectuó cuando el futbolista completó 20 partidos con la camiseta del Cacique y contemplaba un 20% de su carta. La segunda será por otro 20%, a cambio de medio millón de dólares y podrá ejercerse cuando cumpla 40 encuentros (lleva 35), mientras que la última oportunidad de compra contempla un 10% y se podrá realizar cuando finalicen los 18 meses de cesión.
Si bien hay un acuerdo de palabra entre Blanco y Negro con el representante del futbolista para subirle el sueldo y extender su estadía hasta final de año, toda esta información quedará sujeta a la oferta que pueda ofrecer Boca Juniors y la determinación que tome la dirigencia de ‘Gigante da Colina’ con ella.