Colo-Colo no ha logrado estar completamente certero en el mercado de pases, más allá de la contratación de Arturo Vidal. Los albos fracasaron en su tarea por fichar a Braian Martínez, por lo que ahora van con todo por concretar el arribo de un defensor central argentino.
El apuntado es Lucas Villalba. El futbolista de 29 años pertenece a Argentinos Juniors y fue pedido expresamente por Jorge Almirón. Cumple con el perfil de ser zurdo y poder adaptarse a jugar de lateral izquierdo en caso de ser necesario.
Pese a que el interés viene desde hace bastante tiempo, no se había materializado ninguna acción hasta ahora. La directiva de Blanco y Negro lanzó una oferta para quedarse con los servicios del zaguero central formado en Independiente.
De acuerdo a la información que maneja el sitio En Cancha, la propuesta fue por un préstamo de una temporada, más una opción de compra una vez finalizado el vínculo. Por ahora no hay respuesta del «Bicho», pero en Macul hay optimismo.
El presente de Lucas Villalba, nuevo objetivo de Colo-Colo
Lucas Villalba fue apartado del plantel profesional porque le manifestó a los dirigentes su deseo de jugar en el extranjero. Pablo Guede, el DT, no lo citó para la pretemporada mientras el jugador también es sondeado por Cruzeiro de Brasil.
El defensor tuvo mucha acción en la pasada Liga Profesional Argentina, pues jugó un total de 3.212 minutos, repartidos en 36 partidos, y se dio el gusto de marcar un gol.
Por ahora Colo-Colo se alista para el duelo por la Copa Viña del Mar 2024, que se disputará este sábado 27 de enero, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Sausalito, instancia en la que Arturo Vidal se proyecta como titular.