Colo-Colo se encuentra en medio de la ventana de transferencias y buscan reforzar contra el tiempo a su plantel de cara a la temporada 2024. Para esto, ya cuentan con el retorno de Arturo Vidal al Estadio Monumental como flamante incorporación. Sin embargo, otros nombres ya se descartaron y dejaron de ser alternativa para Blanco y Negro.
Dentro de estos casos se encuentra el delantero chileno, Diego Rubio. El centro delantero nacional fue descartado por el presidente Alfredo Stöhwing en la conferencia de prensa del “King”. El mandamás albo declaró que el mismo técnico del Cacique prefiere reforzar otras posiciones antes que la del “9”.
Mientras tanto, otro fichaje caído es el de Braian Martínez. El “Chaco” jugará en Everton de Viña del Mar la temporada 2024 luego de que el Grupo Pachuca le ganara la pulseada al Cacique y lanzara un mejor ofrecimiento a Independiente de Avellaneda.
Sin embargo, lo que sí está claro son las posiciones con las que Colo-Colo cerraría su mercado de fichajes. Un central con perfil zurdo y un puntero serán las dos variantes con que Blanco y Negro buscará satisfacer al técnico del Popular por lo menos hasta el primer semestre de 2024.
Según lo que informó hace unos días Sentimiento Popular, los actuales zagueros del Cacique no tienen del todo conforme a Jorge Almirón y privilegiarán dicha posición. Mientras que el puntero debe tener la opción de jugar en todo el frente de ataque y cumplir a cabalidad con aquella polifuncionalidad.
Las opciones en defensa de Colo-Colo
El cuadro albo cuenta con 3 zagueros extranjeros actualmente: Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Emiliano Amor. Mientras que también está Ramiro González y Daniel Gutiérrez, sumado a Jeyson Rojas, quien partió desempeñándose como defensor central en toda su etapa formativa.
Precisamente esta situación genera ruido en el hincha, ya que son muchas las variantes que existen en la zaga defensiva, a diferencia del centrodelantero, posición del campo de juego donde el Popular cuenta sólo con Damián Pizarro (que partirá a Udinese a mitad de año), Darío Lezcano y el que podría ser uno de los próximos cortados por Jorge Almirón, Leandro Benegas.