Se olvidan de Braian Martínez: La nueva obsesión de Jorge Almirón para reforzar a Colo-Colo

Selección de Uruguay celebran un gol durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En medio del mercado de fichajes, los albos, de la mano de Jorge Almirón buscan reforzar la delantera y un futbolista que brilló en Chile volvió a rondar por el Estadio Monumental.

El mercado de fichajes de Colo-Colo ha sido de más bajos que altos. Luego de la oficialización de Arturo Vidal, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Braian Martínez, puntero argentino de Independiente de Avellaneda. Es más, el mismo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dio por cerrado el fichaje del «Chaco».

«Esto es una primicia, trato de no dar nada anticipadamente, pero como hay muchas ansias por refuerzos, hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian “Chaco» Martínez, está listo para venirse y muy entusiasmado», dijo el presidente de Colo-Colo el lunes 22 de enero posterior al triunfo ante Liverpool de Uruguay.

Sin embargo, el fichaje se cayó completamente en las últimas horas y Martínez jugará en Everton la temporada 2024. «Los Ruleteros» ofrecieron más dinero respecto a su opción de compra (2.5 millones de dólares), mientras que el Popular sólo puso sobre la mesa 1.6 millones de la moneda norteamericana.

Dicho esto, se descartó por completo la llegada de Braian Martínez y desde Blanco y Negro ya activaron un plan B, puesto que están conscientes que a estas alturas del mercado de fichajes no existe tiempo para lamentos.

Dicho esto, Colo-Colo reactivó su interés y puso sus ojos de lleno en el jugador de Unión Española, Rodrigo Piñeiro. El puntero uruguayo viene sonando con fuerza en Vélez Sarsfield de Argentina durante las últimas semanas, no obstante, según información de Dale Albo, la negociación del puntero con el club trasandino estaría «caída», por lo que el Popular buscaría insistir por contar con los servicios del artillero de 24 años de cara a 2024.

Cabe destacar que el nombre del charrúa ha estado en carpeta de la dirigencia desde el inicio del mercado de fichajes y tendría el visto bueno de Jorge Almirón, por lo que desde la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón se pondrán en contacto con su representante para ver las condiciones de un posible traspaso.

Rodrigo Piñeiro celebrando un gol con Unión Española.
Rodrigo Piñeiro celebrando un gol con Unión Española.

El ex Peñarol fue de los jugadores más regulares e importantes de la temporada 2023 en el fútbol chileno, lo cual le permitió despertar el interés de grandes clubes de Sudamérica. Además, según Transfermarkt, el valor del pase de Rodrigo Piñeiro está avaluado en 1.5 millones de euros, cuyo monto está fuera del alcance de ByN en estos momentos.

La carrera de Rodrigo Piñeiro

El extremo de 24 años debutó en 2016 con Miramar Misiones de Uruguay, club en el que se formó y en donde estuvo hasta 2018, justo antes de dar el salto a Peñarol. En los «Carboneros» no pudo mostrar un buen rendimiento y fue cedido a Rampla Juniors en 2019, escuadra donde comenzó a ser más constante y disputó 19 duelos, anotando en cuatro oportunidades y entregando dos asistencias.

Estos números lo hicieron llegar a Danubio en 2020, siendo el goleador del equipo con tres tantos y la misma cantidad de asistencias. Aquel rendimiento le permitió emigrar a Estados Unidos, específicamente al Nashville en 2021, sin embargo, volvió a decaer y sólo jugó dos partidos.

Finalmente, Unión Española le abrió las puertas del Estadio Santa Laura en 2022 y logró alcanzar su mejor rendimiento. En dos años con la camiseta hispana acumuló 50 partidos oficiales, anotando 20 tantos y dando cinco asistencias, lo que le permitió ser uno de los goleadores la temporada 2023 con 11 dianas en total.

Artículos relacionados