El estratega de 59 años, Rubén Martínez, logró una importante hazaña la temporada 2023 junto a su actual club, Constitucion Unido, con el cual logró ascender a Tercera División A en su primera temporada, lo que le permitió la renovación en el cargo por todo el 2024.
El trigoleador del fútbol chileno en 1989, 1990 y 1991 mantuvo una entrevista con el sitio web Bolavip, en donde analizó su presente y sus objetivos hacia el futuro, ahora desde el banco técnico. Precisamente, el estratega nacional no ocultó uno de esos objetivos, el cual es llegar nuevamente a Macul para dirigir al Popular en un futuro.
«Ojalá dirigir a Colo Colo y dirigir a Cobresal también. Todo el mundo sabe que yo tengo mi corazón blanco, por todo lo que viví, pero de niño fui siempre colocolino, cuando iba con mi padre al estadio», mencionó el técnico del «Conti».
Cabe destacar que el campeón de Copa Libertadores nació futbolísticamente en Cobresal, en donde estuvo seis años antes de llegar a Pedreros en el año 1990, lo que le ha significado un gran cariño y aprecio por el cuadro minero del cual también es histórico.
Ante esto, el estratega agregó «por todo lo que viví en Colo Colo y porque de niño fui colocolino de corazón, mi corazón es blanco, y uno siempre quisiera llegar al equipo de sus sueños», demostrando su amor por el Cacique y sus ganas de querer dirigir al cuadro Popular en un futuro.
Finalmente, el histórico delantero albo se refirió al nuevo proceso de Jorge Almirón, en donde destacó la propuesta futbolística del estratega argentino ex Boca Juniors y destacó que «el fútbol que tiene Almirón se puede acercar a lo que el hincha colocolino espera. Todos los equipos tienen una manera de jugar y los técnicos para mí debieran ser siempre buscados en relación a la propuesta del club».
Los números de Rubén Martínez como director técnico
La carrera como técnico de Rubén Martínez inició en el año 2013, cuando el trigoleador dirigió a Independiente de Cauquenes, en donde estuvo hasta 2015 logrando un muy buen desempeño obteniendo un 62% de rendimiento y ascendiendo a Tercera A.
En 2016 tuvo un irregular paso por Deportes Vallenar y retornó a Cauquenes para su segundo ciclo con los «Dragones Rojos» en donde estuvo entre mediados de 2016 a 2017. Al año siguiente el estratega cambió su rumbo y recaló en Deportes Linares, donde volvió a tener una buena campaña.
Sin embargo, no sería hasta 2023 en donde Rubén Martínez volvió a ponerse el buzo y recaló en Constitución Unido, su actual club con el que en su primera campaña logró el ascenso a Tercera A y buscará el ascenso a Segunda División profesional.