La lentitud de la dirigencia en cerrar refuerzos ha traído más de un dolor de cabeza en Colo-Colo, donde por ejemplo ya se cayó el fichaje del puntero argentino, Braian Martínez. El «Chaco» había sido confirmado como segunda incorporación por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, no obstante, el delantero se cayó completamente en las últimas horas y jugará en Everton.
Ante esto, se descartó la llegada de Martínez y desde Blanco y Negro ya buscan nuevos nombres. Desde la dirigencia del Cacique activaron el interés por contar con el defensa de 29 años, Lucas Villalba. Según información de César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes, Colo-Colo realizó una oferta para fichar a préstamo por un año con opción de compra al defensor de Argentinos Juniors.
Sin embargo, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, informó para Pelota Parada que el Popular no corre solo en la carrera por contar con los servicios de Villalba, ya que Cruzeiro de Brasil también está interesado en el pase del argentino. Además, el reportero agregó que el cuadro brasileño estaría ofertando una mejor alternativa que el Cacique.
Esto, debido a que el Eterno Campeón busca un préstamo con opción de compra, mientras que Cruzeiro está dispuesto a comprar el pase de Lucas Villalba. Según Transfermarkt, el valor de la carta del defensor argentino está avaluado en 2,3 millones de euros. Cifra que está completamente lejos de lo que puede desembolsar Blanco y Negro y que para el mercado brasileño no sería demasiado.
La otra opción de Colo-Colo en caso de que se escape Lucas Villalba
En Colo-Colo también se maneja otra alternativa en caso de que se caiga el arribo de Lucas Villalba. Se trata del defensor central uruguayo Edgar Elizalde, el charrúa juega en Independiente de Avellaneda y no sería considerado por Carlos Tévez para la temporada 2024.
Además, el valor del pase del central uruguayo de 23 años se acomoda más al fondo de Blanco y Negro, donde según Transfermarkt, está avaluado en 300 mil euros.