Un par de días después de la obtención de la Copa Chile 2023, Gustavo Quinteros fue cesado oficialmente de sus funciones como estratega de Colo-Colo, con lo que los caminos entre ambas partes comenzaban a separarse. Sin embargo, el mundo del fútbol sudamericano es pequeño y el entrenador argentino-boliviano nunca desapareció en un 100%.
En un principio, Quinteros siguió apareciendo en el radar del colocolino porque estuvo sumamente interesado en fichar a Brayan Cortés para reforzar la portería de Vélez Sarsfield. No obstante, las coincidencias en esta ventana de pases no quedan ahí, ya que ambas escuadras se vieron las caras en la lucha por adquirir un mismo refuerzo.
En la línea de las posibles incorporaciones para 2024, ambos equipos estaban buscando punteros con características similares y coincidentemente llegaron a la misma conclusión; Rodrigo Piñeiro. Si bien al futbolista le entusiasmaría jugar por el Cacique en caso de quedarse en Chile, su objetivo para este 2024 era dar un salto importante al extranjero.
Este deseo finalmente sí se cumpliría, pues después del debut oficial ‘Fortín’, en esta edición de la Copa de la Liga, el estratega santafesino conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y reveló que la incorporación del futbolista uruguayo está casi resuelta. “Está prácticamente cerrado el tema de Piñeiro. Hoy viajaba de Chile para acá, el arquero también”.
Con esta información sobre la mesa, Piñeiro se sumará al elenco dirigido por el ex DT albo, que va a comprar su pase, amarrarlo con un contrato hasta 2027 y presentarlo oficialmente durante los próximos días.
El paso de Rodrigo Piñeiro por Unión Española
Después de un breve paso por el fútbol de Estados Unidos, Unión Española contrató a Rodrigo Piñeiro a comienzos de la temporada 2022. Desde aquel entonces, el futbolista charrúa disputó 55 compromisos oficiales, siendo titular en 49 de ellos, lo que demuestra su rol protagónico en el primer equipo hispano.
En esos encuentros, el ex deportista de Peñarol realizó cinco asistencias y anotó 21 goles. Esas estadísticas individuales le valieron para que su valor de mercado actualmente esté fijado en los 1.5 millones de euros, acorde a las bases de datos del sitio estadístico Transfermarkt.