“Vale mínimo 10 palos verdes”: Hinchas argentinos alucinan con jugador desechado por Colo-Colo

Jugadores de Huracán celebrando el primer gol de Williams Alarcón frente a Banfield.
El mediocampista formado en las divisiones inferiores del Estadio Monumental se está convirtiendo en uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo.

El pasado jueves 25 de enero se dio por comenzada una nueva temporada en el fútbol argentino, con el puntapié inicial de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024, que fue conquistada por Rosario Central en su última edición. Con vistas a esta nueva campaña, son varios los chilenos y ex jugadores de Colo-Colo que se hicieron un lugar como protagonistas.

Si bien Iván Morales destacó por un gol desperdiciado, este no fue el caso de todos los futbolistas formados en Macul que vieron acción en este arranque del balompié trasandino. De hecho, Williams Alarcón fue una de las grandes figuras de la fecha, pues se despachó un doblete, llevándose todos los elogios de la hinchada del ‘Globo’ y convirtiéndose en la gran figura del triunfo 2-0 sobre Banfield.

El volante de 23 años fue titular en el debut de Huracán en la temporada y su trabajo fue sencillamente perfecto. Alarcón no sólo anotó ambos goles en el triunfo de su equipo, sino que también registró estadísticas brutales. En 90 minutos, el futbolista completó el 88% de sus pases (45), realizó un pase clave, realizó con éxito los cuatro regates que intentó y ganó todos los duelos que disputó (7/7).

Si bien anotar dos goles siendo mediocampista es siempre un logro extra, la fanaticada de su escuadra alucinó con la calidad de las anotaciones; sobre todo con el primero de estos. Corría el minuto 44 del primer tiempo y el oriundo de Conchalí clavó al ángulo un tiro libre desde 25 metros que dejó sin opciones al portero Marcelo Barovero y desató la locura de los hinchas del ‘Globo’, que lo llenó de elogios en redes sociales.

Con este gran partido como antecedente más reciente, aquel jugador que en su momento se formó en Pedreros, debutó y posteriormente fue desechado, hoy es una de las grandes figuras de la Primera División Argentina. De hecho, hace algunas semanas fue elegido entre los mejores mediocampistas Sub-23 en un ranking mundial.

A falta de los encuentros de este fin de semana, Huracán se ubica momentáneamente en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. En ese contexto, el próximo compromiso de Williams Alarcón se disputará el próximo martes 30 de enero, a partir de las 19:15 horas, en un duelo que lo enfrentará a Talleres de Córdoba, en el marco de la segunda fecha de la competición.

Elogios a Williams Alarcón

Elogios de hiunchas de Huracán a Williams Alarcón en X (ex Twitter).

El doblete de Williams Alarcón

Créditos: TNT Sports Argentina
Artículos relacionados