Colo-Colo sigue realizando su periodo de pretemporada, donde los dirigidos por Jorge Almirón se preparan para el intenso inicio de temporada 2024 que se avecina. Con vistas a la campaña entrante, Blanco y Negro se encuentra actualmente negociando para seguir reforzando al equipo, que de momento sólo ha sumado a Arturo Vidal como incorporación.
La demora por parte de la dirigencia del Cacique ha generado ruido en el hincha albo, que pide más contrataciones para afrontar la dura temporada que está a pronta a comenzar. Por ello, la gerencia deportiva ha sondeado nombres como el del defensor de Argentinos Juniors, Lucas Villalba, por el cual se habría enviado una oferta de préstamo con opción de compra.
En esa línea, el Popular recibió un duro golpe de realidad, pues según información del sitio En Cancha, el elenco argentino estaría pidiendo 2,3 millones de dólares por el pase del futbolista. Si bien el interés es concreto y el jugador tendría el visto bueno de Almirón, dicha cifra está muy lejos de lo que pretende desembolsar Blanco y Negro por su incorporación.
Junto con ello, el citado medio también informó que “El Bicho” estaría dispuesto a aceptar un préstamo con opción de compra por el zaguero de 29 años, pero con una opción de compra superior a la que propuso inicialmente el Eterno Campeón.
Pese a la negativa inmediata del club trasandino ante la oferta presentada por el Popular, las negociaciones aún no están rotas, porque Argentinos Juniors busca a toda costa la partida de Lucas Villalba, luego de que el mismo jugador expresara su deseo de partir. Por lo cual, el defensor no fue considerado para la pretemporada por el cuerpo técnico de Pablo Guede.
Bajo este contexto, el elenco argentino habría realizado una contraoferta con pretensiones económicas más cercanas a los 2.3 millones que pretenden obtener por Villalba. En consecuencia, la última opción que le estaría quedando al Cacique, es aceptar las condiciones o continuar con las negociaciones y buscar conseguir al jugador por un monto menor.
El plan B de Colo-Colo en caso de caerse la contratación de Villalba
Ante una eventual negativa en las negociaciones por contar con Villalba, Colo-Colo tiene un ‘Plan B’ en carpeta. Se trata del defensor central uruguayo de 23 años, Edgar Elizalde, quien actualmente milita en Independiente de Avellaneda y no será considerado por el técnico del “Rojo”, Carlos Tévez.
Otra de las situaciones que simplificarían el “Plan B” del Cacique es que según Transfermarkt, el valor de la ficha del central charrúa está avaluado en 300 mil dólares, lo que se acerca mucho más al bolsillo de Blanco y Negro. Sin embargo, todavía no han habido acercamientos formales, por lo que no se sabe cuánto espera obtener ‘El Rojo’ por él.