Colo-Colo está a exactas dos semanas de hacer disputar su primer partido oficial de la temporada y hasta ahora, Arturo Vidal es el único refuerzo confirmado para el elenco dirigido por Jorge Almirón, quien solicitó la incorporación de tres futbolistas. Las peticiones del cuerpo técnico fueron: Vidal, un defensor central que maneje el perfil zurdo y un extremo para reforzar el ataque del Popular.
Precisamente, el puntero es la posición en la que más problemas ha tenido Blanco y Negro para sumar una nueva incorporación. Esto se debe a que el DT albo solicitó la incorporación de Braian Martínez, la dirigencia negoció y llegó a un acuerdo para que el delantero llegue a Macul. No obstante, Everton de Viña del Mar se metió en las negociaciones, presentó una oferta mejor y ya presentó en sus redes al futbolista.
Con ello, el Cacique perdió su primera opción de puntero para este 2024, por lo que la dirigencia reactivó el interés en Rodrigo Piñeiro, delantero que fue de las grandes figuras del torneo local. Si bien el jugador tenía interés en venir, la operación era complicada porque Unión Española pedía mucho dinero, pero en estos momentos ya es imposible, porque el uruguayo ya fue presentado como refuerzo de Vélez Sarsfield.
Ante las caídas de estos dos posibles fichajes, ahora la dirigencia alba está buscando alternativas para reforzar dicha posición, se está avanzando, porque el objetivo es cerrar el plantel durante la próxima semana. Sin embargo,no hay ningún nombre avanzado.
El directorio de Blanco y Negro se reunirá el próximo miércoles 31 de enero, en la reunión ordinaria que se realiza al final de cada mes. En ella, los directores definirán, entre otros temas, la incorporación de los últimos dos refuerzos para cerrar el plantel que afrontará la temporada 2024. En Macul son optimistas y en el mejor de los casos esperan poder votar por la llegada de algún futbolista, aunque hoy no hay nadie cerca.
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en el fútbol chileno?
Si bien lo ideal es tener el plantel conformado lo antes posible, hay que precisar que el cierre del mercado de pases en Chile será dentro de más de un mes. Esto se debe a que la ANFP permitirá la incorporación de jugadores hasta el día anterior al comienzo de la cuarta fecha del torneo, que se disputará desde el sábado 9 de marzo.
A pesar de ello, el objetivo de Colo-Colo es tener los refuerzos a la brevedad, pues el 22 de febrero será el debut del Popular en la Copa Libertadores, en la que los Albos enfrentarán a Godoy Cruz en el marco de la segunda fase previa de la competición, por lo que no existe margen de error si se pretende llegar a la fase de grupos de la copa.