El extremo chileno, Joaquín Montecinos, ha sonado en el radar de muchos clubes en el territorio nacional, entre ellos Colo-Colo, luego de su irregular paso en el fútbol mexicano. Intereses que fueron confirmados por el padre del delantero y exjugador Cristián Montecinos.
El presente del ex Audax Italiano no es del todo bueno en el escenario internacional, es más, el puntero derecho de 28 años no ha jugado desde agosto de 2023 en su actual club, Querétaro de México, equipo al cual partió a préstamo luego de que en Xolos de Tijuana no fuese tenido en cuenta por el actual técnico del equipo mexicano, Miguel Herrera. Ante la falta de minutos, el delantero sonó en elencos como Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
Bajo estas circunstancias, el padre del puntero sostuvo en conversación con RedGol que “de Colo-Colo nunca le hablaron, yo hablé hace muchísimo tiempo atrás con Daniel Morón, me llamaron para ver una chance cuando recién se fue Joaquín a México, y después no hablé más con él, porque llegó un nuevo técnico (Jorge Almirón), y él está buscando los jugadores”.
En base a aquello, el ex atacante también añadió “lo que estuvo cerca, un poco más cerca, y que se habló algo fue con Universidad Católica para un préstamo, pero desde el club de Joaquín (Xolos de Tijuana) pidieron una cifra muy alta y difícil de pagar”.
Ante estas dificultades en cuanto al ámbito monetario, Joaquín Montecinos permanecerá en el fútbol mexicano y no volverá de momento a Chile. Cabe destacar que el jugador tiene contrato vigente con Xolos de Tijuana (dueños de su pase) hasta diciembre de 2025.
La campaña de Joaquín Montecinos en 2023
El extremo derecho chileno de 28 años, sólo disputó un total de 10 partidos sumando escasos 277 minutos, sin registrar goles ni asistencias. Joaquín Montecinos deberá esperar a fines de junio de 2024 para volver a Xolos de Tijuana, club desde el cual fue cedido a Querétaro en julio de 2023.