Colo-Colo está a poco menos de dos semanas de disputar su primer partido oficial de la temporada 2024, y hasta ahora, Arturo Vidal es el único refuerzo confirmado de la institución. De hecho, la dirigencia de Blanco y Negro ha tenido dificultades en la incorporación del puntero pedido por Jorge Almirón, ya que Braian Martínez terminó yéndose a Everton de Viña del Mar.
Si bien las incorporaciones son claves para la conformación del plantel, durante esta ventana de fichajes el Cacique ha tenido otra gran preocupación, pues varios futbolistas albos han despertado el interés en clubes extranjeros. Damián Pizarro fue transferido al Udinese, Brayan Cortés tuvo ofertas de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, sumado a que Carlos Palacios está en la órbita de Boca Juniors.
En esa lista de los jugadores sondeados desde el exterior, debemos añadir a Alan Saldivia. El defensor central de 21 años generó interés en el Cádiz FC de España. Este sondeo del elenco andaluz se generó por la influencia de Mauricio Pellegrino, ex DT de Universidad de Chile que se convirtió en el nuevo entrenador del cuadro hispano y quedó maravillado con el charrúa durante su paso por Chile.
De momento no se ha presentado ninguna oferta formal por el zaguero uruguayo y su futuro, por ahora, no estaría fuera del Estadio Monumental, ya que habría tres razones que truncarían la transferencia del futbolista al fútbol europeo.
Las 3 razones que alejan a Alan Saldivia del Cádiz FC
El primer argumento tiene que ver con el tiempo, pues al día de hoy, Blanco y Negro no ha recibido ningún ofrecimiento formal por Alan Saldivia y el mercado de pases en España cierra a las 23:59 horas del próximo miércoles 31 de enero, con lo que debería negociarse sumamente rápido, ya que la próxima reunión de directorio del Popular será esa misma jornada y ninguna salida se aprobaría antes de eso.
El segundo punto tiene que ver con una dificultad propia del Cádiz FC, ya que en La Liga se puede contar con un máximo de tres jugadores extracomunitarios (sin nacionalidad europea). Esta situación dificultaría su posible fichaje, pues el cuadro español está usando esos cupos con Maximiliano Gómez, Brian Ocampo y Lucas Pires, tres jugadores que son sumamente considerados en el primer equipo de la institución.
La última razón tiene que ver con los jugadores con que Cádiz tiene conversaciones avanzadas en la zona defensiva, ya que hoy Guzmán Rodríguez, Federico Gattoni e incluso el colombiano Yerry Mina están en órbita del club de Andalucía.
Como consecuencia de estas tres razones, el defensor charrúa no dejaría Colo-Colo, al menos durante este mercado de fichajes. Sin embargo, hay que destacar que el futbolista tiene una cláusula de salida fijada en 2,5 millones de dólares por el 70% del pase, por lo que cualquier club que pague ese monto podrá negociar directamente con el futbolista.