Luego de la pretemporada realizada en Uruguay donde Colo-Colo venció por penales a Rosario Central de Argentina, derrotó a Nacional por la cuenta mínima y remontó el marcador ante Liverpool FC, el Eterno Campeón retornó a Chile y venció por 1-0 a Everton por la Copa Viña del Mar.
Estos compromisos amistosos le han servido a Jorge Almirón para plasmar su estilo de juego y darle cabida a muchos jugadores que retornaron de préstamo y algunos que no tuvieron minutos la temporada pasada. Sin embargo, el centro delantero Leandro Benegas sólo vio minutos en el primer compromiso en Uruguay frente a Rosario Central. Posterior a aquel compromiso, el “Toro” no fue ni a la banca de suplentes.
Sin embargo, esto tendría una razón, y es que según información de En Cancha, el delantero argentino nacionalizado chileno sufrió un desgarro que lo tendrá alejado de las canchas por dos semanas más. Ante esto, se perderá el duelo amistoso ante Independiente del Valle y no llegaría a enfrentar a Huachipato por la Supercopa.
Esta situación se da en medio de la baja consideración que tendría el estratega del Cacique sobre el delantero albo, a lo que el paraguayo Darío Lezcano le entró de lleno a competir y pelear el puesto. Benegas se suma a Fernando De Paul, quien también arrastra una molestia y lo ha mantenido alejado de las últimas nóminas del estratega albo.
El 9 de Colo-Colo para 2024
El tema del centro delantero ha sido un dolor de cabeza para Jorge Almirón y es que no ha podido contar con Damián Pizarro debido a que se encuentra con La Roja en el Preolímpico. Bajo esa línea, no ha podido tener un referente de área en sus cuatro partidos al mando del Cacique, siendo Carlos Palacios y Marcos Bolados los que han tenido que desempeñarse en aquella función.
Mucho se rumoreó también de la posible llegada de un delantero centro a Macul, asomando nombres como los de Diego Rubio y Matías Giménez de Independiente. No obstante, fue el mismo presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, quien descartó la llegada de un “9” y mencionó que el extremo y un central de perfil zurdo son las posiciones que buscarán reforzar de cara a 2024.