El mercado de fichajes de Colo-Colo ha sido de pocas noticias positivas hasta el momento. A pesar de la llegada de Arturo Vidal, no han sido oficializados más refuerzos de cara a la temporada 2024 y eso genera preocupación en los hinchas. Es más, muchos nombres han sonado e incluso se han dado por cerrados por parte de la dirigencia, sin embargo, todo se cayó a última hora.
A pesar de esto, aún hay chances de revertir la situación y es que el mercado chileno cierra antes del comienzo de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024, es decir, se podrán realizar incorporaciones hasta el viernes 8 de marzo.
Bajo esa línea, una de las situaciones que más dudas ha generado en el hincha del Popular es si llegará un delantero centro a Macul, pues el desempeño de Leandro Benegas y Darío Lezcano no tiene del todo contento a los fanáticos. Damián Pizarro es la única opción real en aquel puesto, no obstante, el joven ariete albo estará en Pedreros hasta mediados de año y luego partirá al Udinese, escuadra que adquirió su carta.
Ante esto y según información del periodista de Al Aire Libre de Cooperativa, Rodrigo Gómez, la dirigencia ya tendría zanjado el tema del centrodelantero y, para sorpresa de muchos, buscarían llevar a cabo una fórmula que ya le trajo bastantes réditos a Blanco y Negro.
«Respecto al 9, lo único que plantearon es que de acuerdo a lo que hablaron con Almirón era la posibilidad de traer a un delantero joven que él conociera (Almirón) y que fuera una especie de apuesta», haciendo recordar lo mismo que se hizo con Pablo Solari y Alan Saldivia.
Cabe destacar que el modelo de «scouting» de Colo-Colo ha sido una de las tónicas en los últimos años en el Cacique, y es que el caso del «Pibe» se transformó en una de las situaciones más favorables monetariamente, ya que el delantero argentino fue vendido a River Plate por más de 4 millones de dólares por el 60% del pase y se convirtió en una de las ventas más caras en la historia del club.
Toda esta situación se da en medio de la declaración del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, ya que en la presentación de Arturo Vidal mencionó que: «sin prejuicio de nombre, Jorge (Almirón) prefiere un defensa, que otro delantero».
Los posibles centro delanteros que sonaron en Colo-Colo
Dentro de todos los nombres que rondaron en Colo-Colo , los más cercanos y detallados que estuvieron en órbita de la dirigencia alba fue Diego Rubio; sin embargo, el delantero chileno de 30 años, quien se transformó en agente libre tras finalizar su paso en Colorado Rapids, no habría sido del gusto total del técnico albo Jorge Almirón.
Otro de los que rondaron con fuerza en Macul fue el delantero argentino de 24 años, Matías Giménez. El goleador de Independiente de Avellaneda era del gusto completo del técnico del Cacique, sin embargo, las altas pretensiones salariales del «Rojo» habrían quebrado las conversaciones.