En julio de 2022, Colo-Colo realizó uno de los fichajes más inesperados y sorpresivos del último tiempo. Marco Rojas llegó al Estadio Monumental como jugador libre proveniente del Melbourne Victory, siendo la gran figura del equipo.
El “kiwi” disputó dos temporadas con el Cacique, campañas en las que portó el número 10 en su espalda y se coronó campeón de la Primera División de Chile. Sin embargo, a mediados de 2023 por razones personales decidió rescindir, antes de tiempo, su contrato con los Albos.
En esa línea, este martes 30 de enero, luego de un año sin club, el volante neozelandés fue presentado de manera oficial por el Brisbane Roar de Australia. El delantero firmó un contrato hasta finales de junio de la presente temporada.
“Welcome to Brisbane, Marco Rojas. Estamos encantados de confirmar la llegada del atacante internacional de Nueva Zelanda para el resto de la temporada 2023/24” fue lo que publicó el equipo en todas sus redes sociales.
Ahora el ex Colo-Colo buscara retomar su nivel en la liga donde supo brillar y tuvo buenas actuaciones. Actualmente el club ocupa la novena posición en la competición australiana y no conoce la victoria hace tres encuentros.
Los números de Marco Rojas en Colo-Colo
El “Kiwi” en su arribo a La Ruca disputó 14 encuentros en total con el Popular. Durante la segunda rueda de 2022, jugó gran parte de esos partidos anotando un gol y registrando cuatro asistencias. En 2023 quedo relegado del primer equipo participando sólo en 3 encuentros y otorgando una asistencia.