El mercado de fichajes de Colo-Colo genera preocupación en la hinchada, y es que ante la tardanza en oficializar refuerzos, muchos nombres suenan para abandonar el Estadio Monumental de cara a la temporada 2024.
Por ejemplo, Alan Saldivia y Carlos Palacios están siendo sondeados del extranjero durante los últimos días. Por un lado, el defensor central uruguayo está en la mira del Cádiz de España y ya se presentó una oferta por parte de un club norteamericano perteneciente a la MLS. En tanto, «La Joya» tiene los ojos puestos en Boca Juniors, institución donde el mismo presidente, Juan Román Riquelme, expresó sus deseos de contar con el delantero.
Precisamente el caso del ex Unión Española encendió las alarmas en las últimas horas, y es que el mismo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, entregó una leve opción de que pueda marcharse del recinto deportivo de Macul.
«Estamos en un 95 por ciento de que se queda en el club (Carlos Palacios), hemos hecho todo para que así sea, pero no se puede asegurar completamente (su estadía). La situación de Carlos Palacios es especial porque él firmó con nosotros y tiene contrato, pero, como ustedes saben, el 80% del pase pertenece a Vasco da Gama y tiene cláusula de salida», agregó el dirigente del cuadro albo.
Sin embargo, una de las noticias que puede tranquilizar en algo a los hinchas es que desde Vasco da Gama mencionaron que Boca Juniors no se han acercado para ofrecer algo concreto por el delantero chileno.
De momento solo queda esperar a ver cómo termina toda esta novela de Carlos Palacios, siendo otro detalle clave que el mercado de trasferencias al otro lado de la cordillera cierra el viernes 2 de febrero, por lo que Juan Román Riquelme y compañía están contra el tiempo.
Los números de Carlos Palacios en Colo-Colo
Carlos Palacios arribó al Estadio Monumental en enero de 2023 y hasta la fecha ha sido una de las piezas claves de Colo-Colo. El delantero nacional ha jugado un total de 35 duelos oficiales con el Popular, anotando 13 goles y repartiendo cinco asistencias, números que los proclamaron como el goleador del Cacique durante el año pasado.