En medio de la ventana de traspasos, Colo-Colo corre contra el tiempo para oficializar a nuevos nombres que lleguen a reforzar el plantel comandado por Jorge Almirón. Cabe destacar que el mismo técnico solicitó la llegada de un defensor central de perfil zurdo y un puntero en ataque.
Sin embargo, una de las principales dudas que se instauró en el hincha albo es la situación del delantero centro. Luego de las declaraciones del presidente y dirigentes de Colo-Colo en donde dejaron zanjado que no buscaran un «9», comenzó a rondar el currículum de un importante goleador sudamericano en Macul.
Según información del periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el nombre de Paolo Guerrero toma fuerzas en el Estadio Monumental para poder reforzar la delantera del Cacique. Es más, el reportero indicó que el peruano actualmente está negociando con Universidad César Vallejo y el mismo jugador solicitó un día más para dar su veredicto final.
Cabe destacar que el delantero de Perú tiene 40 años es del completo gusto de la dirigencia, ya que se encuentra negociando como jugador libre al terminar su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde arribó en julio de 2023, jugó 20 compromisos anotando 8 goles y logró levantar la Copa Sudamericana.
El histórico delantero peruano cuenta con una enorme trayectoria en donde jugó en importantes clubes de Alemania y Sudamérica, además de ser ídolo en la selección del «Rimac».
Los números de Paolo Guerrero en su carrera
En toda su carrera, el goleador peruano ha disputado un total de 585 compromisos oficiales, en donde ha acumulado 215 goles a su canasta personal y ha entregado 73 asistencias. Cabe destacar que el experimentado delantero jugó la mayor parte de su carrera en Hamburgo de Alemania y también tuvo pasos por Bayern Múnich, Flamengo, Corinthians, Inter de Porto Alegre, Racing Club, Avaí FC y Liga de Quito.
Con Corinthians logró levantar la Serie A de Brasil, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Recopa Sudamericana.
Con la selección absoluta de Perú ha disputado 105 compromisos en total acumulando 39 goles y 23 asistencias, convirtiéndolo en el máximo goleador de la selección peruana en su historia.