Pocas semanas quedan para el inicio del fútbol chileno y el mercado de fichajes ha estado dando que hablar en todas las categorías del balompié criollo, incluyendo la Segunda División Profesional. En esa competición, Deportes Linares es uno de los clubes que remeció en más de una oportunidad la ventana de fichajes, todo esto con el objetivo de ascender a Primera B.
En mayo de 2023, el ídolo de Colo-Colo, Jaime Valdés se hizo con la propiedad del “Depo” que luchó durante la temporada 2023 por no descender a la Tercera División A. Si bien el primer objetivo era mantener la categoría, en su primera ventana de pases, “Pajarito” se puso manos a la obra con las contrataciones y todo indica que irá con todo por el título.
Una de sus primeras decisiones para este 2024 fue ratificar al director técnico, Eduardo Lobos, ex guardameta que se formó en las divisiones inferiores del Cacique y que es el encargado de liderar este nuevo proyecto deportivo.
Los grandes refuerzos de Deportes Linares
Hace pocos días, se confirmó la incorporación del ex portero albo, Paulo Garcés. El campeón de América con La Roja en 2015 se transformó en uno de los grandes refuerzos del cuadro albirrojo para la temporada. El “Halcón” llega al club luego de su paso por Deportes Valdivia tras descender con los sureños el 2023.
Si bien el fichaje de Garcés ya es una gran incorporación, durante las últimas horas sumó tres nuevos futbolistas con experiencia en Primera División para su proyecto deportivo: Franz Schultz, Fernando Cordero y el argentino Maximiliano Cerato.
Con esto, ya son diez los fichajes que ha realizado el ex volante del Eterno Campeón para reforzar su equipo: Fernando Valdivia, Áxel Cortés, Gustavo Merino, Diego González, Alexander Pastene y Carlos Soza, además de los ya mencionados Paulo Garcés, Franz Schultz, Fernando Cordero y Maximiliano Cerato.
De momento, estos refuerzos se mantendrán entrenando bajo las órdenes de Eduardo Lobos y podrán disputar los amistosos de pretemporada, previo al comienzo de la campaña 2024 de la Segunda División Profesional, que hasta ahora no tiene fecha, ni rivales confirmados.