El presente de la dirigencia de Colo-Colo no es favorable, ya que las controversias y polémicas en el directorio han sido la tónica en este inicio de año para el Cacique. Muchos factores como la demora en la llegada de un técnico y la de Arturo Vidal, sumado a la demora en oficializar fichajes, han generado muchos remezones en Blanco y Negro.
Sin embargo, una de las situaciones que más intriga han generado en los hinchas albos y albas es la situación de Carlos Palacios. “La Joya” ha estado en el limbo ante un interés de Boca Juniors en contar con el delantero albo de cara a la temporada 2024, es más, el mismo presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, declaró que le encantaría contar con el ariete del Popular.
Precisamente ante este tema, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing habló sobre el tema una vez terminado el duelo ante Everton el pasado sábado 27 por la Copa Viña del Mar y mencionó que “la salida está descartada totalmente, llegamos a un acuerdo completo, hoy se firmó. Carlos Palacios se queda”.
Sin embargo, el pasado lunes, en marco del evento de presentación del nuevo sponsor de Colo-Colo, el mandamás albo declaró “estamos en un 95% de que se queda en el club, hemos hecho todo para que así sea, pero no se puede asegurar completamente“.
Ante esto, el actual comentarista de ESPN y ex Colo-Colo, Marcelo Espina, declaró que “me acaba de escribir un muy amigo mío de Chile y me dice que todavía no tiene arreglada la continuidad o el aumento salarial de Palacios, sí hay una especie de acuerdo, pero no la tiene firmada”.
Cabe destacar que el mercado de fichajes en Argentina cierra el próximo viernes 2 de febrero y Boca debe zanjar la salida de un extranjero para poder fichar a un jugador de otra nacionalidad que no sea trasandino.
La situación contractual de Carlos Palacios
“La Joya” arribó al Cacique en 2023 siendo el flamante refuerzo de aquella temporada. El jugador arribó a Macul en un préstamo con opción de compra de 1.8 millones de dólares, sin embargo, el cuadro popular ha podido hacerse del 20% de su pase al comprar este porcentaje y puede seguir incrementándolo en la misma cantidad.
Cabe destacar que “La Joya” tiene contrato con los albos hasta junio de 2024, pero de seguir comprando más porcentajes de su ficha, este puede quedarse en el club una vez llegada la fecha correspondiente al fin de su préstamo.