El mercado de fichajes de Colo-Colo ha sido movido en cuanto a jugadores de su propio plantel se refiere. Y es que, numerosos jugadores del Cacique han sido sondeados y tentados por grandes clubes de Sudamérica. Uno de ellos es Brayan Cortés quien aseguró su estancia con el Popular.
Durante la últimas semanas, el portero de 28 años, una de las piezas claves del plantel para Jorge Almirón, fue seducido por Estudiantes de la Plata. En ese sentido, el equipo trasandino envió una oferta por el iquiqueño, la cual le agradó en primera instancia.
Bajo esa línea, no era la primera oferta que recibía Blanco y Negro por el guardameta , quien anteriormente había sido tentando por Vélez Sarsfield dirigido por Gustavo Quinteros. El Fortín quería hacerse con los servicios del arquero, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo salarial para su traspaso, debido a que ganaría lo mismo que en el Popular.
A raíz de esto, se calmaron las aguas en la concesionaria, sin embargo, poco tiempo transcurriría para que llegará la propuesta del “Pincha” por el meta del Cacique. El cuadro argentino, además de pagar su cláusula de salida de 2,2 millones de dólares, ofreció un millonario sueldo para hacerse con los servicios del “Indio”.
La negociación que ya tenía un acuerdo contractual y económico con el futbolista y parecía cerrada a falta solo de la firma, tuvo un vuelco de última hora, cayéndose el fichaje, debido a que Brayan Cortés tenía la prioridad de quedarse en el Estadio Monumental.
La frustrada contratación del portero caló hondo en el técnico de Estudiantes de la Plata, Eduardo Domínguez, que declaró estar decepcionado con el seleccionado nacional. “Nos dio la palabra y falló como persona. Lo mínimo que pedimos es que lo diga de frente” recalcó el estratega.
Dicho esto, el arquero titular del primer equipo se quedará una temporada más en Colo-Colo, seducido por la llegada de Arturo Vidal y el planteamiento de Jorge Almirón en el equipo. Además de renovar su contrato con el aumento de sueldo.