Colo-Colo vive un complejo mercado de fichajes, y es que sólo se ha oficializado la llegada de Arturo Vidal para reforzar al equipo comandado por Jorge Almirón de cara a la temporada 2024, situación que ocurre a pocas semanas del inicio de las competiciones nacionales e internacionales.
En medio de la ventana de traspasos, el Popular ha sondeado muchos nombres como posibles refuerzos, destacando en las últimas semanas el defensor uruguayo de Independiente de Avellaneda, Edgar Elizalde, y el zaguero de Argentinos Juniors, Lucas Villalba.
Precisamente este último era la primera opción del técnico albo, y en esta oportunidad volvió a generarse un remezón en las oficinas del Estadio Monumental. En conversación con el medio brasileño NoAtaque, el presidente del “bicho”, Cristian Malaspina, manifestó abiertamente que “rechazamos la oferta de Colo-Colo y seguiremos con Cruzeiro (las negociaciones) “.
Cabe destacar que según se informó en Sentimiento Popular, el cuadro brasileño entró de lleno a competir con el Cacique por contar con los servicios de Lucas Villalba. Bajo esa línea, Cruzeiro no ve descabellado desembolsar los 2,3 millones de dólares que pide Argentinos Juniors por el defensor argentino, cuyo monto es inalcanzable para ByN.
El portazo por el argentino se suma a Braian Martínez, quien fue dado por “confirmado” por parte del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing. Otro de los nombres que no terminaron llegando a Macul fue el delantero nacional, Diego Rubio, y es que el mismo técnico del Popular, Jorge Almirón, le bajó el pulgar al “9”.
La opción B de Colo-Colo ante la caída de Lucas Villalba
Ante la negativa de Lucas Villalba, Colo-Colo ya maneja una opción para reforzar el puesto de defensor central que el mismo técnico pidió a la dirigencia. Se trata del ya mencionado Edgar Elizalde, quien no será considerado por el técnico de Independiente de Avellaneda, Carlos Tévez.
Otra de las aristas positivas de fichar al uruguayo, es que según Transfermarkt, la ficha del zaguero está avaluada en 300 mil dólares, monto que se acerca más a lo que puede desembolsar Blanco y Negro.