Estamos viviendo el último día de enero y Colo-Colo es de los clubes que menos incorporaciones ha sumado para esta temporada 2024, pues hasta ahora sólo ha fichado a Arturo Vidal, cosa que pone al Cacique en desventaja si lo comparamos con el resto de los equipos del fútbol chileno, quienes ya han presentado varios fichajes para afrontar la campaña entrante.
En la línea de los clubes que más se han reforzado en esta ventana de fichajes, la Segunda División Profesional ha sido una de las competencias con más novedades y dentro de esa liga, Deportes Linares ha tenido un rol protagónico. Esto se debe a que el cuadro albirrojo ha destacado con incorporaciones con amplia experiencia en el fútbol de Primera División, como Paulo Garcés.
Sin embargo, a pesar de haber sido presentado como uno de los flamantes refuerzos de la institución, a través de sus redes sociales, el elenco de la Región del Maule informó que el ‘Halcón’ le comunicó a la dirigencia que no seguirá siendo parte del club.
«En las últimas horas, a decisión propia de Garcés Contreras, decidió no continuar con el plantel de cara a los desafíos deportivos del año en curso. Señala el no arribo a Linares a razón de motivos personales y familiares, los cuales desde esta directiva respetamos absolutamente y en donde siempre debe primar en toda persona su núcleo familiar».
Más allá del comunicado entregado por el ‘Depo’, Paulo Garcés salió a aclarar su panorama y afirmó que todo se debió un tema familiar, puesto que hace unos días vivió un dramática situación con uno de sus retoños.
«Hace un tiempo, 10 días aproximadamente, yo creo muchos ya saben, mi hijo Benjamín sufrió un bloqueo en la garganta por un pedazo de carne. Mi señora gritaba, se bloqueó porque obviamente vio a mi hijo desesperado y gracias a Dios pude reaccionar de la mejor manera y sacar ese trozo de carne que le estaba obstruyendo la respiración», aclaró.
Ante esto, el mismo afectado le pidió al campeón de América con La Roja que no los dejará solos, lo cual lo hizo replantearse su fichaje en Deportes Linares.
La carrera de Paulo Garcés
Paulo Garcés se formó deportivamente en las divisiones inferiores de la Universidad Católica, club con el que debutó durante la temporada 2003. El oriundo de Parral perteneció a la UC hasta 2008, pero nunca tuvo regularidad, por lo que fue cedido a Deportes Puerto Montt en dos oportunidades a Everton y Lobos de México.
Una vez terminó este periodo de préstamos, el ‘Halcón’ se consolidó con ‘La Franja’ y de aquí en más comenzó su momento más exitoso, donde registró pasos por O’Higgins, Universidad de Chile, Colo-Colo, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, San Luis de Quillota y Deportes Valdivia, escuadra que defendió durante la campaña 2023.
A lo largo de su carrera, el experimentado portero tiene el honor de ser campeón de la Copa América 2015, cinco títulos de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa, con lo que puede exhibir un palmarés envidiable para cualquier futbolista actual.