El mercado de fichajes sigue dando que hablar en el fútbol chileno, ventana de transferencias en la que ha destacado Jaime Valdés con grandes refuerzos para Deportes Linares. Y no solo eso, puesto que un ex Colo-Colo disputará la Primera B de nuestro fútbol de la mano de Deportes Temuco.
El pasado lunes 29 de enero, el equipo de Marcelo Salas oficializó el fichaje de Zederick Vega, delantero formado en el Estadio Monumental que llega proveniente de Unión San Felipe, institución en la que jugó 14 partidos durante la temporada pasada. De esta forma, el «Pije» suma a su noveno refuerzo para 2024.
En ese sentido, el atacante de 24 años continuará su carrera en la categoría de plata del balompié criollo, todo esto con el objetivo de buscar su revancha deportiva y el anhelado ascenso a la división de honor de nuestro fútbol.
Zederick Vega llegó a temprana edad a Colo-Colo, realizando toda su formación deportiva en el club. Sin embargo, no logró debutar con el Eterno Campeón y en el año 2018 partió a préstamo a San Antonio Unido. Desde entonces ha recalado en distintos equipo como Deportes Copiapó, San Luis de Quillota y San Marcos de Arica, siendo este último donde sufriría un gran problema.
La mala inscripción y el descenso de San Marcos
En el año 2021, Zederick Vega reforzó a San Marcos de Arica, institución donde jugó 18 partidos y anotó cuatro goles. Sin embargo, en octubre de ese año la ANFP castigaría a la escuadra nortina debido a la mala inscripción del jugador, lo que le significó la resta de 20 puntos, los suficientes para terminar en la parte baja de la tabla y descender a la Tercera División A.
Esto provocó un gran problema para el formado en Colo-Colo, ya que fue apartado del plantel y le trajo múltiples consecuencias deportivas y psicológicas, además de no disputar los partidos restantes de la temporada con el equipo norteño. No obstante, el 2022 San Marcos de Arica logró ascender y volver a la segunda división del balompié nacional.