Alan Saldivia es una de las principales figuras de Colo-Colo y desde que tomó la titularidad en abril del 2023, no salió más de la formación inicial que en ese entonces era conformada por Gustavo Quinteros, quien para la temporada 2024 fue reemplazado por Jorge Almirón en el cargo de entrenador.
Durante los últimos días llegó a las oficinas de Blanco y Negro una oferta por parte del Orlando City de la MLS para llevarse al defensor de 21 años. Préstamo por 350 mil dólares, además de una opción de compra futura, eran las condiciones que propuso el cuadro de Estados Unidos.
En medio de la presentación de la nueva camiseta del club, el presidente de la institución, Alfredo Stöhwing, reconoció que hubo interés real, pero afirmó que por ahora no tienen pensado despotenciar el plantel y una salida del uruguayo se ve muy lejana.
“De Alan Saldivia tengo entendido que llegó algo, pero no hay ninguna conversación ni estamos interesados en desprendernos de él“, manifestó en declaraciones que recogió Radio Cooperativa.
La única forma en que el central charrúa se vaya del Estadio Monumental es por medio de la venta de su pase, puesto que tiene en su contrato una cláusula de salida de 2.3 millones de dólares a cambio del 70% de su ficha.
Por otro lado, el mandamás del Cacique apuntó que para el técnico es clave no perder nombres y tampoco sumar caras nuevas que no le den un verdadero salto de calidad al equipo. “Estamos viendo. Jorge planteó que tenemos un gran plantel, él no quiere pensar en la llegada de ningún jugador que no haga diferencias con respecto al plantel que tenemos“, indicó.
“Creo que tenemos un gran plantel, pero vamos a ver si hay alguna forma de reforzarlo en alguna plaza”, cerró su análisis Alfredo Stöhwing en Macul.
Lo que viene ahora para Colo-Colo es el duelo por la fecha 2 de la Copa Viña. Se medirá contra Independiente del Valle, el sábado 3 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.