En las últimas semanas, Brayan Cortés fue uno de los jugadores de Colo-Colo que estuvo a escasos pasos de partir. En poco menos de un mes el guardameta recibió dos ofertas de grandes clubes argentinos tales como Vélez Sarsfield y Estudiantes de la Plata.
El Pincha, fue el cuadro que más cerca estuvo de hacerse con los servicios del Indio, que además de pagar su cláusula de salida de 2,2 millones de dólares, ofreció un millonario sueldo para el meta del Cacique, propuesta que fue difícil de rechazar.
Sin embargo, las negociaciones tuvieron un vuelco de última hora y finalmente el iquiqueño se quedó en la institución. En esa línea, este miércoles 31 de enero, el portero de 28 años, durante la presentación de la nueva indumentaria habló de este tema, y se refirió a su frustrada llegada al fútbol argentino.
“Estuve muy cerca de partir (a Estudiantes), solo faltaba viajar pero pasaron muchas cosas en el camino que creo ya están. No fui una mala persona, trato de enfocarme en lo mío, lo que pasa en el día a día y los que estamos acá en Colo-Colo. Estoy muy enfocado en los desafíos con el club y en lo personal”, declaró el seleccionado nacional” dijo el portero.
De esa manera, Cortés anticipó sus propósitos con el club. “Quiero cumplir los objetivos con el equipo, más en lo grupal que lo personal y espero que lleguemos lejos. Ojalá sea un lindo año que se vea reflejado dentro de la cancha”.
Por último, fue consultado si la figura de Arturo Vidal ayudó para sellar su estadía en el Cacique. “Todos saben lo que hace dentro de un equipo, es un jugador de mucha jerarquía. Suma mucha experiencia al equipo y ayudará a los objetivos grupales que tenemos. Se hizo una pretemporada muy buena y se ha ido mejorando como equipo” finalizó el meta albo.
De esta forma, Colo-Colo pudo mantener en sus filas a una de las figuras del plantel y una pieza clave en el esquema de Jorge Almirón para esta temporada 2024.
Los números de Brayan Cortés en Colo-Colo
El oriundo de Iquique llegó al Estadio Monumental a finales de 2017, club en el que poco a poco se fue asentando y ganando un puesto en la oncena titular. Luego de seis temporadas, el ‘Indio’ ha disputado 168 partidos oficiales, recibiendo 167 goles y dejando su valla invicta en 66 ocasiones.
Por otro lado, el guardametas ha ganado seis trofeos con la institución, tales como: un Campeonato Nacional, dos Supercopas de Chile y tres Copa Chile.