Durante las ventanas de pases son muchos los nombres vinculados como refuerzos de un club. De hecho, hay algunos futbolistas que suenan como posible incorporación de un equipo por más de un mercado de pases. Con respecto a esta última situación, Colo-Colo no es ajeno, ya que nombres como Matías Catalán o el propio Ramiro González son el vivo ejemplo de esto.
A este listado de jugadores le debemos sumar uno que siempre aparece en la órbita del Eterno Campeón; Paolo Guerrero. El delantero peruano ha sido acercado frecuentemente al Estadio Monumental, pero las negociaciones nunca han pasado a ser formales, ni menos se ha llegado a un acuerdo para contratarle.
Si bien en este mercado de pases se analizó en un principio la opción de traer un delantero, esta fue descartada con el pasar de las semanas. A pesar de ello, el área de representación de Paolo ofreció a su cliente como posible contratación para la temporada 2024. Sin embargo, la respuesta fue un rotundo no por parte de Blanco y Negro y del staff técnico.
Como consecuencia de esta negativa del Popular, el artillero de 40 años amplió sus fronteras y comenzó a analizar otras propuestas de trabajo y actualmente estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Universidad César Vallejo, equipo peruano que este año disputará la primera fase de Copa Sudamericana ante Sport Huancayo.
Si bien hay conversaciones avanzadas, les recordamos que el ex jugador del Bayern Múnich actualmente es agente libre, ya que terminó su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito en diciembre de 2023. En consecuencia, en estos momentos no tiene contrato con nadie y puede ser fichado a coste cero por cualquier equipo.
La última temporada de César Vallejo y Paolo Guerrero
UCV finalizó en el octavo lugar de la tabla de posiciones durante la edición 2023 de la Liga A1, después de obtener 14 triunfos, 9 empates y 13 derrotas. En este 2024 disputará la Copa Sudamericana, donde su rival será Sport Huancayo.
En tanto, Paolo Guerrero se desempeñó como delantero centro en el Liga Deportiva Universitaria de Quito. de Luis Zubeldía, junto a quien se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana y de la Primera División ecuatoriana. En esa campaña, el artillero peruano disputó 20 compromisos y anotó ocho goles.