El plantel de Colo-Colo está viviendo sus últimos días de entrenamientos antes de su debut oficial, que lo enfrentará a Huachipato en la Supercopa 2024. Con vistas a este compromiso, Jorge Almirón ya lleva varias semanas trabajando junto al plantel; tanto en Uruguay, como en las dependencias del Estadio Monumental.
Como consecuencia de esto, el ex DT de Boca Juniors ya tiene un análisis más detallado sobre qué jugadores tiene y qué necesita. En esa línea, el entrenador trasandino habría solicitado fichar a Arturo Vidal, un puntero y un central extranjero, que podría, incluso, provocar la salida de uno de los zagueros nacidos fuera de Chile que tiene actualmente el plantel.
Si bien en un momento se habló que Emiliano Amor era el defensor extranjero que menos certezas entregaba al cuerpo técnico, según adelantó el periodista Marcelo González, el trasandino estaría revirtiendo esta situación, pues hizo un gran compromiso frente a Everton de Viña del Mar que dejó buenas sensaciones en el DT trasandino.
Como consecuencia de esta situación, de acuerdo detalla la propia fuente, el rendimiento de Amor habría aumentado significativamente su consideración, a tal punto que Almirón desistiría de utilizar el cupo de extranjero en un central y buscaría usarlo en un delantero foráneo.
Si bien esto no es definitivo, pues su continuidad sigue en duda, su rendimiento en el terreno de juego le permitió sumar algunos bonos en la consideración del cuerpo técnico y generar dudas en torno a la posición donde utilizar el cupo de jugador foráneo que actualmente queda disponible.
El retorno de Emiliano Amor después de su lesión
Emiliano Amor estuvo fuera de las canchas durante casi toda la temporada 2023, como consecuencia de una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Si bien el defensor de 28 años había vuelto a entrenar con el plantel comandado por Gustavo Quinteros, el cuerpo técnico recién le dio la oportunidad de volver a la cancha durante el partido amistoso frente a River Plate del pasado 15 de noviembre.
Desde aquel entonces, el futbolista ha dicho presente en otros cuatro compromisos con Colo-Colo, sumando 90 minutos en tres de ellos, mientras que ante Rosario Central vio acción desde el 60′ hasta la tanda de penales que definió al ganador de ese encuentro.
Tras ser titular, jugar todo el partido y dejar buenas sensaciones en el duelo ante Everton de Viña del Mar, el futbolista trasandino espera volver a ver acción en cancha en el próximo encuentro amistoso del Popular, donde el rival será Independiente del Valle. Dicho cotejo se agendó para las 18:00 horas de este sábado 3 de febrero.