Este jueves se está viviendo el primer día del mes de febrero y en Colo-Colo siguen sin llegar los tres refuerzos que solicitó Jorge Almirón, pues hasta ahora sólo Arturo Vidal ha sido presentado de manera oficial, mientras que en las otras dos posiciones aún no existen alternativas concretas.
Si bien en un principio el DT albo exigió la contratación de un puntero y un defensor central zurdo, con el pasar de los días Almirón cambió de parecer y consideró más pertinente incorporar un delantero centro en lugar de un zaguero. Esto fue confirmado por el propio Alfredo Stöhwing, quien comentó que los dos refuerzos restantes apuntarán a la zona ofensiva.
De momento, no hay conversaciones avanzadas con ningún nombre, pero sí han sido ofrecidos algunos jugadores de categoría, como el propio Paolo Guerrero, a pesar que desde Blanco y Negro lo descartaron. En la línea de los futbolistas que fueron acercados a la dirigencia del Popular, durante esta jornada se reveló que otro delantero fue propuesto a la gerencia deportiva.
Desde AS Chile adelantaron que a las oficinas del Estadio Monumental llegó el currículum de Mikael Felipe, delantero brasileño de 24 años que actualmente es propiedad de Salernitana, pero durante el 2023 estuvo cedido en América Mineiro. El elenco italiano tiene la intención de ceder nuevamente al futbolista en algún club sudamericano y vería con buenos ojos que llegue al Estadio Monumental.
El atacante percibe actualmente un sueldo que supera el millón de euros por temporada, lo que complicaría su fichaje. No obstante, según detalló la propia fuente, la escuadra de la Serie A estaría dispuesta a hacerse cargo del 100% del salario del futbolista. Si bien esta situación podría facilitar su llegada, la dirigencia alba todavía no ha respondido al ofrecimiento de la agencia de representación del jugador.
La temporada 2023 y carrera de Mikael Felipe
Mikael Felipe comenzó su carrera deportiva en Sport Recife, escuadra donde se mantuvo hasta comienzos del 2022. Posteriormente, el delantero brasileño fue comprado por Salernitana en un monto cercano a los 3.5 millones de dólares. No obstante, el atacante de 24 años no pudo consolidarse en Italia, ya que apenas jugó siete partidos y fue cedido en dos oportunidades al Inter de Porto Alegre y América Mineiro.
En su última temporada, donde defendió los colores del elenco de Belo Horizonte, el futbolista brasileño jugó únicamente 10 encuentros, de los que fue titular sólo en tres oportunidades y acumuló 333 minutos a lo largo del año. En esos compromisos con el elenco verdinegro, Mikael sólo anotó un gol y su último partido fue el pasado 19 de agosto, por lo que acumula un largo periodo de inactividad.