En medio de la pretemporada de Colo-Colo y los distintos clubes del fútbol chileno, el nombre de un criticado ex jugador que pasó por el Estadio Monumental volvió a aparecer en la palestra esta semana al expresar su deseo de jugar en el archirrival, Universidad de Chile.
Se trata del portero de 40 años y actual jugador de Coquimbo Unido, Miguel Pinto, deportista que luego del triunfo 1-0 ante los azules fue consultado sobre la opción de retornar al CDA, a lo que respondió que «el amor por este club es inmenso, el tiempo lo dirá«, dejando en claro que tiene ganas de volver a vestir la camiseta del cuadro universitario.
Cabe destacar que el experimentado guardametas llegó al Popular en diciembre de 2019 luego de su paso por O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, la llegada del golero no fue bien recibida por el hincha albo, y es que el formado en la U fue titular y referente por años en el cuadro laico.
A pesar de la controversia que generó el arribo del ex seleccionado nacional, el portero logró jugar seis partidos y le anotaron nueve goles, sumado a que en 2 oportunidades dejó su arco en cero. Además, Pinto fue parte del plantel que venció por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado con que el Eterno Campeón se salvó del descenso.
La carrera de Miguel Pinto
El portero nacional se formó en Universidad de Chile y debutó en el año 2002 frente a Colo-Colo en un aburrido empate 0-0 en el Estadio Monumental. De ahí en adelante, Miguel Pinto batalló para ganarse la titularidad con el cuadro laico y en 2006 se transformó en el primer arquero.
Luego de buenas campañas con los azules, el año 2009 fue elegido el Mejor Arquero de Sudamérica y partió al fútbol mexicano, registrando pasos por Atlas, Correcaminos y Cafetaleros. Sin embargo, el 2016 retornó al país y fue O’Higgins el club que le abrió sus puertas.
Finalmente, durante el año 2020 el portero arribó a Macul como jugador libre y peleó el puesto con Brayan Cortés. No obstante, el guardameta no renovó con el Cacique y partió a Unión Española en 2021, club en el que estuvo por dos temporadas hasta recalar en Coquimbo Unido el 2023.