En los últimos días Colo-Colo parecía tener amarrado a su segundo fichaje de la temporada 2024, precisamente para reforzar el ataque. Luego de la presentación de Arturo Vidal, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, daba por hecho la incorporación de Braian Martínez, sin embargo, todo se cayó en un par de horas.
A raíz de esto, la concesionaria tomó cartas en el asunto y comenzó a sondear jugadores. Tras el buen desempeño de Emiliano Amor ante Everton, Jorge Almirón dejó en pausa la llegada de un central zurdo y apostaría todas sus fichas en traer un centrodelantero.
Bajo esa línea, uno de los atacantes que sonó en su momento para incorporarse al plantel del Cacique fue Diego Rubio, quien se encuentra libre luego de terminar contrato con el Colorado Rapids.
A raíz de esto, Sentimiento Popular entrevistó al ex atacante de Colo-Colo, Fernando Vergara, quien resaltó que lo que más necesita el equipo es un goleador, rescatando un nombre. «Un jugador que venga calado, un jugador importante que venga a marcar goles. En un momento se dijo el nombre de Benedetto, que a mí me pareció extraordinario si hubiera podido venir», comenzó diciendo.
En ese sentido, se le consultó al 5 veces campeón con Colo-Colo sobre la opción de Diego Rubio, manifestando que sería un gran fichaje, pese a la negativa del cuerpo técnico en contar con sus servicios.
«Me parecía bien, Diego es nacido en Colo-Colo, hizo muchos goles y está vigente que es lo más importante. Es un jugador que hizo toda su carrera afuera, especialmente en la MLS de Estados Unidos y estar manteniéndote en el mismo nivel creo que es importante. Colo-Colo podría haberlo contratado, me parece que es un buen nombre», sentenció.
Cabe destacar que Blanco y Negro espera amarrar dos refuerzos más para dar por cerrado el plantel 2024, siendo la gran prioridad la contratación de un extremo y ahora un centrodelantero.
¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo?
Válido por el último amistoso de pretemporada, Colo-Colo enfrentará a Independiente del Valle este sábado 3 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito por la Copa Viña del Mar, cuyo certamen no se disputaba desde el año 2009.