El mercado de fichajes en Colo-Colo ha sido más de bajos que altos, y es que hasta la fecha sólo ha sumado a Arturo Vidal como refuerzo. El «King» llegó como flamante incorporación y es el único nombre que ha arribado a Pedreros de cara a la temporada 2024.
Cabe destacar que muchos nombres que estaban en carpeta de la dirigencia y que contaban con el visto bueno del técnico del Popular, se cayeron. Inclusive, el nombre de Braian Martínez fue dado por cerrado por el presidente de Blanco y Negro y finalmente Everton terminó llevándose al «Chaco».
Ante estas situaciones, los dirigentes del Cacique tuvieron una nueva reunión de directorio para analizar los refuerzos a considerar para la temporada que se avecina. Precisamente uno de los temas que más controversia generó en los hinchas fue la idea de traer un nuevo defensor central. Sin embargo, la dirigencia del Popular tomó una drástica decisión y el mismo Alfredo Stöhwing confirmó que las incorporaciones irán en la zona ofensiva.
“Me da la impresión que en la defensa ha analizado mejor y en profundidad, se siente conforme con lo que tenemos. Más bien los refuerzos irían en la parte de adelante”, comunicó el presidente de Colo-Colo posterior a la reunión de dirigentes en la Casa Alba.
En medio de las palabras que mencionó el mandamás albo, este fue consultado por el tema del centrodelantero, y es que el mismo Stöhwing indicó hace unas semanas que desde la dirigencia y el cuerpo técnico preferían a un central en lugar de un «9«.
Ante esto, el timonel del Cacique mencionó que “efectivamente los días pasados no se había visto como prioridad (el delantero centro), pero ahora está pensando en que sea positivo reforzarnos en ese lugar”.
Dicho esto, se confirmó el cambio en las prioridades de refuerzos del cuadro de Macul. Con respecto al «9», Jorge Almirón está a la espera de que vuelva Damián Pizarro del Preolímpico, joven de 18 años que será titular hasta mediados del 2024, ya que el joven delantero fue vendido al Udinese de Italia.
Los centrodelanteros de Colo-Colo
Sumado a Damián Pizarro, los otros dos nombres con los que cuenta el técnico de Colo-Colo en aquella posición son Leandro Benegas y el paraguayo Darío Lezcano. Sin embargo, ninguno de los dos deportistas convenció a Jorge Almirón en la pretemporada, por ende, se proyecta que uno saldrá sí o sí de Macul de cara a la temporada 2024.