Colo-Colo vive un complejo mercado de fichajes donde la tónica ha sido la demora en oficializar refuerzos de cara al año 2024, temporada en donde el Cacique afrontará el Campeonato Nacional, fase previa de Copa Libertadores y Copa Chile, sumado a la Supercopa ante Huachipato.
Hasta el momento, sólo se ha oficializado la llegada de Arturo Vidal. El mediocampista fue presentado como el flamante refuerzo de Colo-Colo para 2024 y ya sumó sus primeros minutos al mando de Jorge Almirón en el compromiso frente a Everton. Sin embargo, el técnico argentino no ha podido contar con nuevos nombres en esta pretemporada y espera por reforzar la zona ofensiva del Popular.
Además, luego de la reunión de directorio del miércoles 31 de enero, el presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing mencionó que por orden de Jorge Almirón se irá en búsqueda de un centrodelantero. “Me da la impresión que en la defensa ha analizado mejor y en profundidad, se siente conforme con lo que tenemos. Más bien los refuerzos irían en la parte de adelante”.
Ante esto y según información de En Cancha, uno de los nombres que vuelve a la carga por querer incorporarse a Colo-Colo es el de Diego Rubio, jugador que estaría dispuesto a entablar una nueva conversación con los dirigentes, debido a que se muere de ganas de volver a vestir la camiseta del Popular.
Bajo esa línea, uno de los detalles que beneficiaría la llegada del delantero de 30 años a Colo-Colo es que actualmente es jugador libre y tiene el pase en su poder, situación que no desagrada al interior del Estadio Monumental por el delicado estado financiero que atraviesa la concesionaria.
Los números de Diego Rubio en su carrera
El delantero chileno partió a mediados de 2011 al fútbol europeo. Luego de una buena primera parte de campeonato con Colo-Colo, Diego Rubio logró llamar la atención de Sporting Lisboa, club que compró su pase por un monto cercano al millón de dólares.
No obstante, su paso por el viejo continente no fue como se esperaba y terminó siendo enviado a préstamo constantemente. Ante esto, en 2016 partió a la Major League Soccer de EEUU, logrando ser más constante y jugando en el fútbol norteamericano hasta fines de 2023.
A lo largo de su carrera, el ex Valladolid ha jugado 322 compromisos oficiales, anotando 102 dianas y entregando 46 asistencias. Cabe destacar que Diego Rubio ha sido seleccionado nacional en reiteradas ocasiones al mando de diferentes técnicos que han pasado por el banco de La Roja.