Este jueves 1 de febrero se realizó la tercera presentación de Arturo Vidal como nuevo refuerzo de Colo-Colo, aunque en esta ocasión se llevó a cabo ante 35 mil personas que se hicieron presente en el Estadio Monumental. A este evento llegaron jugadores del plantel, ex jugadores e incluso directores, como el propio Aníbal Mosa, quien fue increpado por hinchas en el Sector Océano.
El director de Blanco y Negro ha sido uno de los grandes protagonistas en la actualidad del Popular en las últimas semanas, ya que terminó siendo clave en la llegada de Vidal, pero también ha mostrado un exceso de protagonismo en pantalla, cosa que disgustó a un sector del directorio. De hecho, el propio Alfredo Stöhwing expresó fuertes críticas contra la gestión del empresario en 2020.
A la salida del evento de bienvenida del ‘King’, Mosa conversó con la prensa y respondió directamente los dichos que expresó Stöhwing contra él. “Si el abrió el baúl de los recuerdos y sacar la historia de cuando tuvimos que pelear el descenso, le quiero decir que él y los compañeros que tiene sentados con él estaban en ese directorio y estuvieron de acuerdo en todas las decisiones que tomamos”
Junto con ello, el máximo accionista del club negó que las cifras entregadas por el mandamás del club sean ciertas. “Decirle también a Alfredo que no falte a la verdad, porque los 15 millones de dólares que él dice son completamente falsos (…) Que no le mienta a los colocolinos, esa cifra no está ni cerca de lo que pasó y lo que pasó fue que enfrentamos un estallido social y una pandemia”
Por otro lado, el oriundo de Puerto Montt también aprovechó la instancia para que Stöhwing asuma responsabilidad. “Me parece vergonzoso que él se quiera restar de esta responsabilidad. Yo asumo mi responsabilidad como presidente de esa época, pero yo no gobernaba solo (…) querer sacarle el poto a la jeringa, echándome la culpa de todo, no corresponde y no habla bien de un colocolino, como dices que eres tú”.
Con el fin de zanjar el debate, Mosa cerró sus dichos sobre la situación con el presidente de la concesión con una irónica frase, que seguramente traerá revuelo. “Yo dejaría la cuestión hasta acá, yo no quiero polemizar. Lo que sí le diría a Alfredo es que deje de ver tanta serie de vampiros y de terror, porque está viendo fantasmas en todos lados”.
Con estas declaraciones cruzadas, la tensión sigue creciendo en Blanco y Negro, y las distancias entre las posturas entre bloques son cada vez más evidentes. Si tomamos esto en consideración con vistas a la junta de accionistas de abril, lo más probable es que se propongan modificaciones en la conformación del directorio de Colo-Colo.
De hecho, diversas fuentes, y el propio Alfredo Stöhwing, apuntan a que Aníbal Mosa buscaría llegar a la presidencia de la concesionaria en 2024. Ya sea para ratificar al actual mandamás o para instaurar un nuevo presidente, los votos claves serán los del Club Social y Deportivo, ya que ningún bloque tiene mayoría, y no contará con los votos del bando contrario, por lo que la decisión del CSD probablemente sea definitoria.