Mucha incertidumbre han generado los posibles refuerzos de Colo-Colo en este inicio del 2024, ya que han sonado muchos nombres, se cayó Braian Martínez a último momento y actualmente, Arturo Vidal y Jorge Almirón son las únicas incorporaciones en el plantel de honor, que cada vez ve más cerca su debut oficial por el torneo local.
A pesar de la demora en los fichajes, el cuerpo técnico está relativamente tranquilo, ya que ellos habrían solicitado un par de semanas para conocer, analizar el plantel, y así saber con mayor precisión qué refuerzos se necesitan. De hecho, la lista de prioridades habría cambiado, pues Vidal es el uno, el puntero es el segundo y en un comienzo el tercer nombre sería un central, pero hoy se busca un ‘9’.
En la línea de los delanteros, hay un jugador que sostuvo conversaciones con la gerencia deportiva desde antes que llegue Almirón al club. Se trata de Diego Rubio, quien quedó libre tras finalizar su contrato con Colorado Rapids de la MLS y que tendría intenciones de volver al club que lo formó. No obstante, cuando el DT pidió un central, su nombre fue descartado.
Si bien ahora se está buscando un delantero centro, su nombre no fue propuesto en la última reunión de directorio, pero las conversaciones se habrían reactivado. Por otro lado, el futbolista de 30 años sí fue pedido por gente externa al club, ya que durante la presentación de Arturo Vidal, muchos hinchas se ilusionaron con que Rubio podría ser la gran sorpresa de la noche y ser presentado ahí mismo.
De hecho, muchos de estos fanáticos se volcaron a X (ex Twitter) y ahí expresaron sus ganas de ver al atacante nuevamente vistiendo la camiseta del equipo de sus amores. En la línea de las solicitudes de los usuarios, algunos decían que llegaría en paracaídas para no ser menos que Vidal, quien llegó en helicóptero al Estadio Monumental.
El paso de Diego Rubio por Colo-Colo
Diego Rubio subió al primer equipo a comienzos del 2011 y tras menos de un año en el plantel de honor de Colo-Colo , partió al fútbol europeo tras llamar la atención de Sporting Lisboa, quien se hizo con el pase del futbolista, que había firmado hace pocas semanas su primer contrato profesional. De hecho, años más tarde, el propio Rubio reveló que se pudo ir gratis y con mejor sueldo, pero él quiso dejarle algo al club.
En el ámbito deportivo, el canterano del Cacique disputó sólo 10 partidos, pero logró convertir seis goles; tres de ellos en Copa Libertadores, lo que significó un evidente plus para los clubes que en ese momento estaban analizando su fichaje.