El mercado de fichajes en la Primera B sigue dando que hablar, tanto así que ya cuenta con al presencia de varios jugadores formados en Colo-Colo. Ahora Barnechea oficializó el arribo de Misael Llantén y Erik Ottesen como sus dos nuevos refuerzos de cara la temporada 2024.
Durante esta ventana de transferencias, la gerencia deportiva ya se ha encargado de sacar a jugadores de la categoría proyección y enviarlos a préstamos a distintos clubes. De esta forma, ambos nombres son parte de la lista de los futbolistas que no lograron ganarse un espacio en el plantel de honor. Cabe destacar que Llantén no pertenece al club desde 2021 y que a fines del año pasado Ottesen volvió a presentarse al Estadio Monumental a entrenar.
Hasta el momento el club santiaguino suma 10 nuevas incorporaciones para su plantel, además de las correspondientes renovación de jugadores. Entre estos están ambos deportistas que realizaron sus series menores en Pedrero, sin embargo no pudieron destacar para mantenerse en el club.
LOS DOS EX COLO-COLO QUE JUGARÁN EN BARNECHEA
Misael Llanten es un volante de 24 años que realizó sus inferiores en Pedreros y llegó a debutar en 2016 con el primer equipo, sin embargo, no logro brillar del todo y fue enviado a préstamo en distintas ocasiones, pasando por clubes como San Luis de Quillota y San Antonio Unido.
Terminó por desligarse de Colo-Colo a principios de 2021 y se marchó libre a San Marcos de Arica. Ahora va por una nueva experiencia en Barnechea luego de su paso por Lautaro de Buin.
Erik Ottesen llega al cuadro “Huaicochero” en calidad de préstamo, proveniente desde Trasandino. El volante de 21 años debutó en Primera División siendo parte del grupo de juveniles que jugó en el recordado partido contra Audax Italiano, instancia en que el Cacique alineó a jugadores de proyección debido a los contactos estrechos de Covid 19.