Un duro panorama vive Joaquín Montecinos en México, quien no ha tenido buenos rendimientos en las últimas campañas y tampoco ha sido considerados por los técnicos, por lo que ha terminado relegado del primer equipo, y por ende, sin opciones en la Selección Chilena.
Montecinos arribó a tierras mexicanas a principios de 2022, cuando Audax Italiano envió al jugador a préstamo al Club Tijuana por una temporada. No obstante, el delantero se quedó en el fútbol azteca, ya que al año siguiente los Xolos se hicieron con la totalidad de su pase por 1,9 millones de dólares, quedándose definitivamente en Norteamérica, aunque fue cedido al Querétaro.
Como consecuencia de su rendimiento, el delantero chileno fue relegado a jugar con el plantel Sub-23. Jugando con la filial, Montecinos recibió una dura noticia, pues el sábado 3 de febrero disputó un amistoso ante la juvenil de Cruz Azul y el nacido en Barranquilla sufriría una lamentable lesión. El ex seleccionado nacional se rompió el ligamento cruzado, lo que le provocará estar cerca de seis meses fuera de las canchas.
Ante esto, a través de cuenta de Instagram, Joaquín Montecinos mostró su tristeza en este complejo momento. “Qué difícil poder expresarme teniendo tantas emociones. Nuevamente la vida y el fútbol me golpean muy fuerte en un fin de semana muy extraño», comenzó diciendo el futbolista.
«A los guerreros nunca nos toca fácil, hoy me comunicaron que me rompí ligamentos. Una noticia muy triste, pero una nueva oportunidad para ganar una nueva batalla”, cerró el ex Audax Italiano.
El rendimiento de Joaquín Montecinos en México
Desde su salida a México a finales de la temporada 2021, Joaquín Montecinos disputó 40 partidos con Xolos de Tijuana, con quien anotó cinco goles en dos temporadas. En tanto, con la camiseta de Querétaro sólo ha visto acción en 14 compromisos oficiales con el plantel de honor.
Como consecuencia de su irregular rendimiento en el balompié azteca, Montecinos ya no es considerado como opción en la Selección Chilena y su valor de mercado actualmente está fijado según Transfermarkt en 1 millón de euros, siendo que en su primer año en México este erade 1.8 millones de la divisa europea.