Uno de los grandes temas en el mercado de pases de Colo-Colo tiene que ver con la posible salida de algunos futbolistas al extranjero. Hace algunas semanas Brayan Cortés rechazó ofertas desde el fútbol argentino para seguir en el Estadio Monumental, pero el nombre que genera incertidumbre actualmente es Carlos Palacios, a pesar que desde Blanco y Negro señalen que se va a quedar.
Al igual que en la temporada 2023, el futbolista de 23 años ha sido una de las grandes figuras en la pretemporada de los Albos, por lo que despertó el interés de Boca Juniors, quienes hoy en día lo tienen como prioridad para reforzar el ataque del elenco argentino. La única traba para contratar al jugador del Popular era el cupo de extranjero, pero ya lo resolvieron con la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño.
Como consecuencia de la salida del defensor paraguayo, el elenco que dirige Diego Martínez liberó un cupo de extranjero y amplió la fecha límite de su mercado de pases hasta el próximo 9 de febrero, por lo que en los próximos días podrían existir novedades.
Desde Argentina, el periodista Claudio Civiello de TyC Sports entregó nuevos detalles en torno a la operación por ‘La Joya’ e incluso reveló cuándo habrá avances con respecto a su fichaje. “Este fin de semana habrá novedades con Carlos Palacios. La prioridad de Boca es Carlos Palacios. Se fue Valdez para comprarlo y no el 5%, sino que todo su pase”.
De esta forma, dentro de los próximos días habrá novedades en torno a la oferta formal que prepara Boca para hacerse con los servicios de Palacios. Hasta ahora este ofrecimiento no ha llegado, pues el cuadro xeneize debía liberar el cupo de Bruno Valdez para enviar una solicitud de transferencia a Brasil.
¿Quién es el dueño del pase de Carlos Palacios?
A comienzos del 2023, Carlos Palacios fue enviado a Colo-Colo en un préstamo de 18 meses con varias opciones de compra por distintos porcentajes de su carta, que era propiedad de Vasco da Gama antes de la cesión. Sin embargo, actualmente el Popular es dueño del 20% de la carta del futbolista, pues se ejecutó la primera opción de compra.
Si bien Blanco y Negro tiene dos opciones para adquirir otro 20 y 10% del pase, en estos momentos el 80% del jugador es propiedad del elenco brasileño. Como consecuencia de ello, Boca Juniors quiere que el ‘Gigante da Colina’ finalice anticipadamente el préstamo del futbolista en Macul y así comprar directamente el pase de ‘La Joya’.