A finales de la temporada 2023, el directorio de Blanco y Negro determinó que el ciclo de Gustavo Quinteros debía llegar a su fin, por lo que se votó y finalmente se determinó poder fin al paso del santafesino por el Estadio Monumental. En consecuencia, Colo-Colo comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador y terminó contratando a Jorge Almirón, quien está a una semana de disputar su primer partido por los puntos.
Por su parte, el adiestrador argentino-boliviano tuvo unas breves vacaciones tras su salida del Popular y posteriormente llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. Con el conjunto de Liniers, el ex DT albo obtuvo dos triunfos y una derrita en la Serie Río de La Plata, pero los resultados han decepcionado en sus primeros encuentros de la Copa de la Liga Argentina.
Hasta ahora, ‘El Fortín’ ha disputado las primeras tres fechas de la fase de grupos, obteniendo un empate 1-1 en el debut frente a Barracas y dos derrotas; primero por la cuenta mínima ante Independiente y este domingo protagonizó un verdadero papelón tras ser goleado por su bestia negra, River Plate; equipo que lo venció dos veces durante su paso por el Cacique.
El elenco dirigido por Martín Demichelis le pasó por encima a Vélez y lo goleó por 5-0, en un partido que el ‘Millonario’ aseguró en la primera mitad, que terminó con un marcador parcial de 4-0. Los goles del elenco de Núñez fueron anotados por Facundo Colidio en dos oportunidades y por Miguel Borja, quien se despachó un hattrick y se llevó la pelota a casa.
Con esta dolorosa derrota, Quinteros sigue agudizando su mal momento en Argentina, ya que hasta ahora no ha podido ganar y sólo ha convertido un gol en tres encuentros disputados, con lo que actualmente sus dirigidos se ubican en la última posición del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.
Tras el final del compromiso, el adiestrador argentino conversó en conferencia de prensa, donde se mostró autocrítico por el paupérrimo resultado obtenido ante River. «Es un resultado que a mí como entrenador me da vergüenza, no esperaba nunca una actuación en el primer tiempo de tanta fragilidad en la marca, dejar tan libres a los rivales en el área. Hay mucho trabajo por hacer».
¿Cuándo vuelve a jugar Vélez Sarsfield?
Con el objetivo de revertir este complicado momento, el ex estratega de Colo-Colo ya comienza a pensar en el próximo encuentro del torneo local argentino. Dicho compromiso tendrá a como rival a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido donde Vélez Sarsfield buscará obtener el primer triunfo por los puntos bajo el mandato de Gustavo Quinteros.
Dicho compromiso se agendó para el próximo viernes 9 de febrero, a partir de las 21:15 horas en el Estadio José Amalfitani.