El Colo-Colo de Claudio Borghi es recordado como uno de los mejores equipos que ha formado el club y uno de los planteles más laureados del último tiempo, llegando a conseguir un histórico tetracampeonato en la Primera División y la final de una Copa Sudamericana.
El «Bichi» formó parte del cuerpo técnico de Roberto Hernandez en el año 2001 en su rol de ayudante, años más tarde en el 2006 asumiría la banca del Cacique para conformar uno de los planteles más exitosos de la institución. Un equipo plagado de estrellas como Matías Fernández, Arturo Vidal, Rodrigo Meléndez, entre otros.
En ese año, el Eterno Campeón bajo las órdenes del estratega argentino consiguió un hito nunca antes visto, logró consagrarse cuatro veces campeón de la división de honor de nuestro fútbol. Sin embargo, en el año 2008 Borghi anunciaría su salida del club terminado con un 66% de rendimiento.
Dicho esto, en su rol de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports recordó su paso por el cuadro albo y entregó detalles de su partida «A mí me viene a buscar Gabriel Ruiz Tagle como presidente de Blanco y Negro, el único presidente que tuve porque me fui con él. Era una persona muy educada, él y su familia«. manifestó
«En el último se produjo un desgaste grande, fue muy intenso, mucha gente me dice ¿por qué te fuiste de Colo Colo? yo no me fui por problemas míos, me fui porque, mucha gente no lo sabe, porque había problemas con los premios de los jugadores y antes de viajar a Buenos Aires, que jugábamos con Boca, tomé la decisión de irme” remarcó el ex técnico de La Roja.
Además, enfatizó que el desgaste también lo vivieron los jugador y que dirigir un club tan grande requiere tiempo
«Los jugadores querían no entrenar, después asume Fernando Astengo y pierden la final con Everton. Fueron dos años muy intensos porque el equipo se desarmaba y se armaba, un semestre tuve dos días de vacaciones, se me caía el pelo, era bien complejo«, finalizó.
LOS NÚMEROS DE CLAUDIO BORGHI COMO DT DE COLO-COLO
En sus dos años como técnico del primer equipo, el «Bichi» dirigió 138 partidos oficiales, de los cuales ganó 83, empató en 27 oportunidades y perdió 28 encuentros, traducidos en un 66,6% de rendimiento.