A pesar de que Colo-Colo tenga hasta ahora sólo un refuerzo confirmado, el mercado de pases ha dado mucho de que hablar, pues el Eterno Campeón ha sostenido conversaciones con muchos jugadores, pero se han terminado cayendo; tal como ocurrió con Braian Martínez, quien terminó fichando por Everton de Viña del Mar.
En esa línea de los posibles fichajes que se cayeron, uno de los casos es Lucas Villalba, quien fue solicitado expresamente por el cuerpo técnico, pero terminó transformándose en nuevo jugador de Cruzeiro, ya que Argentinos Juniors no aceptó los términos propuestos por Blanco y Negro.
A través de un video en su canal de YouTube, César Luis Merlo reveló detalles de la operación por el defensor. «Quería venir a Colo-Colo, así como también quiso ir a Cruzeiro, porque su intención era salir de Argentinos Juniors. Arreglaron el contrato, el monto del préstamo. Mandaron una oferta de préstamo con opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase».
Junto a ello, el comunicador trasandino reveló que ‘El Bicho’ pedí 700 mil dólares por el 100% de la carta, pero desde Macul no estuvieron dispuestos a aceptar. «Argentinos Juniors dijo ‘A mí no me sirve por el 50% porque tiene 29 años y probablemente no vuelva a ser vendido’. Lo único que había que poner eran 200 mil dólares más para cumplir algo que pedía el entrenador, pero Colo-Colo entendió que no era necesario».
Finalmente, el defensor argentino no llegó al Cacique, pues terminó fichando por Cruzeiro, quienes rápidamente negociaron y cerraron el fichaje en cuestión de pocos días. Como consecuencia de la caída de este refuerzo, Jorge Almirón determinó que no buscaría más un defensor central y prefirió darle prioridad a un ‘9’.
¿Qué buscará Colo-Colo para cerrar el plantel?
Jorge Almirón solicitó la incorporación de tres futbolistas para la temporada 2024, y hasta el momento, sólo cuenta con Arturo Vidal. Si bien Colo-Colo está analizando opciones para reforzar la posición de extremo y delantero centro, actualmente el ‘9’ es la gran prioridad por parte de la dirigencia.
A pesar de que el centro delantero sea el refuerzo prioritario, y que el propio Alfredo Stöhwing señaló que el plantel estaría cerrado para la próxima semana, en estos momentos no hay ningún nombre que esté cerca de llegar al Eterno Campeón como refuerzo para la temporada entrante.