Luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunciara un paro “inminente” en el fútbol chileno por el aumento de cupos de extranjeros establecido por la ANFP, el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, informó que el club sureño se presentará a jugar la Supercopa ante Colo-Colo el próximo 11 de febrero en el Estadio Nacional.
“Huachipato se presentará el 11 de febrero a jugar la Supercopa en el Estadio Nacional. Eso puedo asegurárselo con absoluta y total convicción. Nuestros jugadores profesionales, al haber sido campeones del Campeonato Nacional, se ganaron en cancha el derecho a disputar la Supercopa. Y no me imagino, ni por un instante, a nuestros jugadores cediendo ese derecho a juveniles ni a nadie, sostuvo Cerda, en diálogo con La Tercera.
Respecto a la polémica regla aprobada por el Consejo de Presidentes de la ANFP que permite aumentar a seis los cupos de extranjeros, el mandamás de los siderúrgicos dejó clara su postura.
“Me cuesta imaginar a un jugador solicitando la reducción del cupo de extranjeros, cuando ello podría no permitir que esos compañeros extranjeros formen parte del equipo en igualdad de condiciones de juego que los nacionales o, inclusive, determinar la salida de uno de sus compañeros de equipo extranjeros”, lanzó.
“No tengo dudas de que aumentará la competitividad, tanto interna como externa. En mi club, los jóvenes han tenido siempre una participación destacada y seguirán teniéndola. No tenga ninguna duda. Es parte de nuestra política”, agregó Cerda.
Huachipato, en su calidad de monarca del fútbol chileno, buscará la primera Supercopa de su historia ante el vigente campeón de la Copa Chile, Colo-Colo.