El aplaudido gesto de Gabriel Costa tras los feroces incendios que azotaron a la región de Valparaíso

Gabriel Costa defendiendo la camiseta de Alianza Lima durante la temporada 2023.
Cientos de víctimas fatales y miles de damnificados han dejado los graves siniestros que afectaron a varias comunas de la zona costera.

El pasado viernes 2 de enero Chile volvió a sufrir con una catástrofe natural. Y es que un grave incendio afectó a la región de Valparaíso, consumiendo múltiples zonas de diferentes comunas como Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y Quilpué.

Lamentablemente, el saldo sobre este siniestro es totalmente negativo, pues hasta el momento existen cientos de víctimas fatales, múltiples desaparecidos y miles de damnificados, quienes perdieron sus casas. Debido a esto es que el Presidente de la República Gabriel Boric lo calificó como “la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010”.

Es por ello que rápidamente se han comenzado a armar campañas de diversos tipos para ir en ayuda de los afectados. Una de estas llegó de la mano de la reconocida Ruta del Hincha, agrupación de fanáticos de Colo-Colo que diariamente está apoyando a personas que lo necesitan.

Graves incendios han afectado a la región de Valparaíso durante los últimos días.

En esta instancia la tarea consistía en conseguir 100 frazadas para llevar a la gente de las zonas afectadas, donde apareció la figura de un ex futbolista albo junto a su familia para aportar su grano en la cruzada. Se trata de Gabriel Costa, quien entregó poco menos de un tercio de la meta inicial.

Muchas gracias querido Gabriel Costa y esposa por sumarse a la campaña y aportar 30 frazadas para nuestros hermanos de Viña del Mar. Amigos, ya pasamos las 200 frazadas!!! Vamos por 300 de acá al medio día de mañana”, escribieron a través de su cuenta de X.

Este acto sacó los aplausos por parte de los forofos del Cacique, aunque no es la primera vez que participa de alguna instancia similar. Cabe recordar que cuando el uruguayo-peruano partió a Alianza Lima, su hijo donó sus juguetes para ser entregados a otros niños. Sin duda alguna que no se olvida del país donde fue feliz durante varias temporadas.

Artículos relacionados