El presente mercado de pases de Colo-Colo se ha caracterizado por su evidente lentitud en la incorporación de fichajes. Si bien hubo propuestas formales por varios jugadores, como Braian Martínez o Lucas Villalba, quien se cayó por no llegar a un acuerdo en la opción de compra del préstamo, la realidad dista que en estos momentos Arturo Vidal es el único refuerzo confirmado.
A pesar de ello, la gerencia deportiva realizó sondeos por varios jugadores que generaban interés. Uno de ellos es Diego Rubio, atacante que finalizó su contrato a finales del 2023, por lo que en estos momentos puede negociar como agente libre. Si bien el canterano sostuvo conversaciones formales con algunos miembros del club, hasta ahora su retorno no se ha concretado.
En un video subido a su canal de YouTube, César Luis Merlo salió a acallar rumores y reveló en qué está actualmente la operación por el delantero de 30 años. “Más allá de que Diego Rubio se mostró abierto a volver a Colo-Colo, nunca estuvo cerca, ni tuvo una propuesta formal. Si bien el cuerpo técnico reconoce que tiene jerarquía, no está dentro de lo que se está buscando”.
Posteriormente, el comunicador argentino cerró sus declaraciones zanjando el futuro del atacante y su posible retorno al club que lo vio nacer. Ante eso, el periodista experto en fichajes anticipó pocas chances, ya que se está buscando un delantero más de área. “Salvo un milagro, Rubio no va a jugar en Colo-Colo, porque el cuerpo técnico busca un nuevo 9”.
Lo cierto es que el ex jugador del Colorado Rapids tiene todas las intenciones de venir al Estadio Monumental. Si bien ya sostuvo conversaciones informales con algunas personas del club, lo cierto es que su nombre nunca ha sido propuesto en ninguna reunión de directorio, por lo que tampoco ha habido una oferta sobre la mesa.
El paso de Diego Rubio por la MLS
En estos momentos el futuro de Diego Rubio es una verdadera incógnita, ya que no tiene contrato con ningún club, pero actualmente es agente libre y puede negociar con cualquier institución del mundo y ser contratado a costo cero. Con las pocas chances que tiene de volver a Colo-Colo, el delantero podría regresar a Estados Unidos, país donde se desempeñó durante las últimas ocho temporadas.
El canterano del Eterno Campeón llegó a Norteamérica en 2016 y desde entonces defendió las camisetas de Sporting Kansas y Colorado Rapids. Si sumamos el rendimiento entre ambos clubes, el atacante de 30 años disputó 222 compromisos y logró convertir 65 goles.