Mucha repercusión se generó a finales de la temporada 2023 con la salida de Gustavo Quinteros de su cargo como entrenador de Colo-Colo, pues un sector del directorio, al igual que muchos hinchas del club, querían extender el vínculo contractual del estratega argentino-boliviano quien negoció rápidamente y se terminó yendo a Vélez Sarsfield.
A pesar de que este fue un paso importante dentro de su carrera, lo cierto es que sus primeros compromisos con ‘El Fortín’ no han dejado un balance positivo, pues suma un empate y dos derrotas en tres encuentros de la Copa de la Liga Profesional. De hecho, la última de estas caídas le trajo una lluvia de críticas, pues su equipo cayó por 5-0 frente a River Plate.
En ese contexto, el periodista Juan Cristóbal Guarello ocupó su espacio en ‘La Hora de King Kong’ para hablar del bajísimo rendimiento del santafesino en Liniers y apuntó a su posible vínculo con Fernando Felicevich. “Quinteros es lo mejor que le ha pasado al fútbol chileno, según los hocicones de la escudería, porque lo trajeron ellos y lo querían para la selección y ahí está”.
Posteriormente, el periodista nacional señaló que Jorge Almirón mejoró el rendimiento del equipo y dio a entender que Cristián Zavala no jugaba por un posible conflicto de representantes. “Resulta que con Almirón Colo-Colo empezó a jugar mucho mejor, incluso rescató jugadores que Quinteros había sacado del club. ¿Por qué los había sacado? ¿Por qué Zavala estaba fuera de Colo-Colo o Zavala no colaboraba?”.
¿Quién representa a Cristián Zavala y cuánto le queda de contrato?
Cristián Zavala fichó por Colo-Colo a comienzos de la temporada 2022, tras un gran rendimiento personal mostrado con Deportes Melipilla en 2021. El delantero nacional firmó un contrato que lo vinculó al club por cuatro temporadas, pues este expira a finales de la temporada 2025, por lo que su continuidad estaría garantizada por los próximos dos años.
El delantero de 24 años es representado actualmente por la agencia “Mundo Futuro“, empresa liderada por el agente Sergio Morales, quien también trabaja con otros jugadores del plantel del Cacique, como Esteban Pavez, Óscar Opazo, Ramiro González, Leandro Benegas, Alan Saldivia, Felipe Yáñez, Bastián Silva o el propio Jordhy Thompson que fue cedido al Orenburg de Rusia.
De estos futbolistas, hay una alto porcentaje que fueron frecuentemente titulares con Gustavo Quinteros e incluso pedidos expresamente por el DT nacido en Santa fe como refuerzos, por lo que no tendría muchos fundamentos la teoría de Juan Cristóbal Guarello sobre por qué Zavala no jugaba con Quinteros.