El sorpresivo fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera ha conmocionado a gran parte del país y se ha tomado la agenda de los medios. En ese sentido es que los deportivos no son la excepción, sobre todo por su relación con Colo-Colo.
Y es que el ex mandatario estuvo ligado estrechamente al mundo del fútbol, entre otras cosas por convertirse en el máximo accionista de Blanco y Negro durante los años 2006-2010, período en el que compartió con uno de los técnicos más laureados y recordados del club como Claudio Borghi, quien fue artífice del recordado tetracampeonato.
En esa línea, el ‘Bichi’ en su rol de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos del canal TNT Sports recordó el paso del otrora militante de Renovación Nacional por el Cacique y envió su respectivo pésame a la familia. “Quiero darle mis condolencias a su familia. Estoy muy sorprendido y dentro del día, uno escuchó mucha información que no sabe si creer o no creer, pero lamento mucho lo que sucedió“, comenzó diciendo.
Las anécdotas que dejó Sebastián Piñera en Colo-Colo
Más allá de las palabras de lamentos, el campeón del mundo con la Selección Argentina también aprovechó de entregar algunas anécdotas. Una de las que contó el ex técnico fue cuando el accionista mayoritario quiso patear penales en la antesala a un partido de Copa Sudamericana.
“Yo me río al acordarme de él porque hubo momentos bien complejos. Fuimos a jugar Copa Sudamericana a Perú contra Coronel Bolognesi y él junto a otro dirigente se pusieron a patear penales en la cancha antes del partido. Entonces, ¿Cómo se le dice al dueño, un gran empresario, que no lo puede hacer?”, manifestó.
Asimismo, agregó que “era un tipo muy brillante y muy inteligente. La primera vez que va a Colo-Colo ingresó y empezó a hacer unas preguntas. Cuántas canchas hay, cuántos balones, le preguntaba al ‘Zorrito’ Salinas, el canchero. Preguntó por el pasto y las semillas y escuchó a todo el mundo”.
“Hasta ahí todo normal, pero lo sorprendente fue que salió a la conferencia de prensa y repitió lo que le habían dicho. Tenía una notable capacidad de recibir información e inmediatamente la incorporaba para él“, agregó el cuatro veces campeón de la Primera División con Colo-Colo”, agregó Borghi.
Por último, remarcó su afición por pilotar helicópteros “Él quería venir y posar su helicóptero en la cancha y tenía sus discusiones con el canchero porque no se podía hacer”, cerró.
El vinculo entre Sebastián Piñera y Colo-Colo finalizó en 2010, cuando decidió vender sus acciones tras verse envuelto en un conflicto de intereses. Y es que fue acusado de tener influencias con respecto a la testera de la ANFP, todo esto mientras se desempeñaba como Presidente de Chile.