La eliminación en fase de grupos de la Selección Chilena Sub 23 del Torneo Preolímpico dejó sensaciones dispares, pues el no haber clasificado provocó decepción en muchas personas, aunque también generó ganas de ver a algunos nombres de este plantel en una futura nómina de Ricardo Gareca.
Entre estas personas que quedaron con ganas de más destaca José Luis Sierra, ex futbolista que analizó a los jóvenes de La Roja Sub 23 en el ‘Quinshow’ de DLT Sports tras la derrota frente a la Selección Argentina por 5-0. A pesar de la dolorosa goleada en contra, el DT nacional rescató a un jugador de Colo-Colo y lo eligió como el mejor del plantel juvenil.
Para el “Coto”, el futbolista llamado a ser la figura de la Selección Sub 23 es Damián Pizarro. Ante eso, el mundialista en Francia 1998 llenó de elogios al prometedor goleador y comentó que que “Damián Pizarro es un jugador que para mí tiene otro nivel en el fútbol chileno, hoy tiene 18 años y tiene un potencial de crecimiento enorme”.
Siguiendo la misma línea, el ex director técnico del Popular aprovechó la instancia para analizar los problemas de finiquito que tiene el joven atacante. “Hoy le cuesta hacer goles, pero va a hacerlos porque tiene buenos movimientos y tiene una potencia física. Yo creo que en esta selección debe ser el mejor jugador”.
El futbolista categoría 2005 ha demostrado sus cualidades y capacidades físicas tanto en el Campeonato Nacional, como en Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, competición donde el ariete de 18 años debutó durante la fecha FIFA de noviembre.
Cabe destacar que el delantero, al igual que los demás seleccionados del Eterno Campeón ya retornaron al país y se sumaron durante el pasado lunes 5 de febrero a los entrenamientos al mando de Jorge Almirón.
El rendimiento de Damián Pizarro en la Sub-23
Damián Pizarro fue uno de los futbolistas albos que formaron parte del Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela 2024. El joven ariete jugó todos los partidos del certamen, siendo titular en tres de los cuatro compromisos de La Roja en la competición.
El cotejo donde más llamó la atención fue en el duelo contra los charrúas, pues el futbolista de 18 años se posicionó como extremo derecho, zona donde destacó por su potencia física.
A lo largo de la competición, el deportista de Colo-Colo no sumó goles, ni realizó asistencias, pero sí dejó buenas sensaciones, ya que destacó por su manejo con el balón y una envidiable condición física.