En estas primeras semanas de Jorge Almirón al mando del primer equipo de Colo-Colo, el nuevo cuerpo técnico ha estado analizando el plantel y definiendo qué puestos reforzar, además de ver a los jugadores que serán tomados en consideración y quiénes deberán partir a préstamo.
En esa línea, el ex estratega de Boca Juniors ha optado por ceder a varios futbolistas, siendo Darko Fiamengo el último de ellos tras ser anunciado como refuerzo de Unión la Calera para la temporada 2024.
Sin embargo, no todas han sido malas noticias para los futbolistas albos, ya que el staff técnico del Eterno Campeón también ha sacado conclusiones positivas sobre el rendimiento de ciertos jugadores, cuya presencia para este 2024 estaba en duda. Entre estos casos hay nombres como Ramiro González, quien tuvo opciones de salir a préstamo, pero hasta ahora no se ha movido del Estadio Monumental.
En ese sentido, el zaguero de 33 años no es el único jugador que recibió el visto bueno por parte de Almirón. En el reporte de Ricardo Canales para ‘Pelota Parada’ de TNT Sports se informó que el cuerpo técnico decidió mantener a Bruno Gutiérrez en el plantel.
A pesar de no contar como juvenil y ya no sumar minutos Sub-21, el defensor ha mostrado un buen rendimiento en los entrenamientos, situación que terminó convenciendo al DT.
De esta forma, se confirmó el futuro del canterano albo para este 2024 y se descartó tajantemente una posible salida a préstamo. Hoy por hoy, Gutiérrez es considerado como la segunda opción en el puesto de lateral derecho tras Óscar Opazo, pero por sobre Jeyson Rojas, quien se sumó a las prácticas recién durante este lunes 5 de febrero, ya que se encontraba junto a la Selección Chilena Sub-23 en el Preolímpico.
El rendimiento de Bruno Gutiérrez en Colo-Colo
Bruno Gutiérrez se formó desde muy pequeño en las divisiones inferiores de Colo-Colo, desempeñándose principalmente como defensor central y llegando a ser capitán. Después de años siendo un pilar en el fútbol joven del Cacique, el zaguero firmó su primer contrato profesional en septiembre de 2020, mientras que su debut fue en 2021 en el recordado partido jugado con juveniles ante Ñublense.
Desde ese entonces, el futbolista de 21 años ha disputado 45 compromisos oficiales con el primer equipo, en los que todavía no anota goles, pero registra dos asistencias. Además, en su periodo junto al plantel adulto ha levantado cuatro títulos: una Supercopa, un torneo de Primera División y dos Copa Chile.