Una impactante noticia sorprendió a todos los chilenos durante este martes 6 de febrero. Y es que en horas de la tarde se informó que el ex Presidente de la República Sebastián Piñera falleció a los 74 años luego de protagonizar un accidente aéreo en su helicóptero privado en el lago Ranco.
Por lo mismo, nadie quedó ajeno a su muerte, siendo las redes sociales las principales plataformas en las que se dieron a conocer las diversas posturas. Fue allí que apareció la Garra Blanca para enviar un duro mensaje al controversial político y empresario, enfatizando en su rol como accionista de Blanco y Negro, pero por sobre todo sobre su rol como mandatario en medio de las protestas sociales en 2019 que le costó la vida a varios hinchas albos.
«La alegría no es absoluta, pero en parte es completa. Porque esta basura murió impune y sin pasar un día en la cárcel no solo por los crímenes de lesa humanidad que cometió en su mal gobierno, si no que por todo lo que robó como político y como empresario», comenzaron escribiendo a través de su cuenta de Instagram.
En esa misma línea, hicieron un símil entre la manera en la que perdió la vida y la de los fanáticos del Cacique. «Un sentimiento mínimo de justicia para todas sus víctimas fue la forma en que murió, la angustia que tiene que haber sentido al capotar el helicóptero y después morir ahogado debió ser la misma que sintieron nuestros hermanos al morir ahogados por el agua y los gases tóxicos en la Plaza de la Dignidad», agregaron.
«Algunos nos dirán que no debemos alegrarnos por la muerte de una persona, pero Sebastián Piñera merece todo nuestro repudio. Nos cagamos en su memoria, en su persona y en su familia», insistió la barra.
Para finalizar, la Garra Blanca apuntó a varias situaciones por las que fue responsabilizado en el último tiempo. «Asesinó a nuestros hermanos, se robó la mitad del país y fue el culpable de robarse casi por completo a nuestro club», cerró el comunicado.
La publicación no tardó en llenarse de comentarios entre quienes apoyaban la postura de la agrupación, así como de quienes se mostraban totalmente contraria a ella. Más allá de eso, las muestras de respeto por Sebastián Piñera en el ámbito político ha sido de manera transversal.